Skip to content

Costa Rica prohibirá los plásticos de un solo uso

Según estudios, Costa Rica es el país más feliz y sostenible del mundo y todo gracias a iniciativas cómo ésta.

En Costa Rica lo vas a encontrar todo: más de medio millón de especies diferentes de plantas y animales, imponentes paisajes, desde volcanes hasta cascadas, y paradisíacas playas. Este es el lugar perfecto para visitar si quieres rodearte de naturaleza salvaje y tener un viaje eco-friendly.

Costa Rica alcanzó recientemente el primer puesto en el Índice del Planeta Feliz, convirtiéndolo en el país más feliz y sostenible de la Tierra. De hecho, Costa Rica apenas utiliza un cuarto de los recursos que normalmente emplean los países occidentales según el Foro Económico Mundial.






Para 2021, Costa Rica planea tomar medidas contra la contaminación del plástico. Este país tiene un claro objetivo de proteger al medio ambiente y dejar de producir tantos residuos. Ahora anuncia otra meta para los próximos cuatro años: ser el primer país del mundo en prohibir todos los plásticos de un solo uso.

Esta es una acción necesaria porque en el país se producen 4,000 toneladas de residuos por año, el 20% nunca llegan a un centro de reciclaje y lo más triste es que terminan en ríos, playas o bosques.

Este año la pequeña nación centroamericana ha batido nuevamente su propio récord. El país pasó 300 días utilizando solo energía renovable. La electricidad proveniente del agua, el viento, la energía geotérmica, la biomasa y el sol representaron el 98,15% del total producido en el país.

Un gran ejemplo es un grupo de estudiantes universitarios que han estado trabajando en un material hecho de plátano que parece ser cinco veces más fuerte que el plástico y se desintegra en tan sólo 18 meses. ¡Esperemos que otros países de América y el mundo sigan su ejemplo!






h/t: Intriper



Costa Rica prohibirá los plásticos de un solo uso
¡Calificanos!

Comments

comments