Skip to content

Diseñadores crean ‘’piel’ hecha con cáscaras de manzana

Diseñadores crean ‘’piel’ hecha con cáscaras de manzana-NATION

La industria de la moda no solo está renovando está reciclando y reinventando.

En lugar de hacer bolsos de plástico, esta pequeña empresa canadiense ha comenzado a fabricar prendas de cuero veganas con cáscaras de manzana que se reciclan de la industria de los jugos.

Las dos hermanas detrás de la línea de moda con sede en Toronto SAMARA lanzaron recientemente su bolso Mini, que es el primer objeto hecho de su nuevo ‘cuero de manzana’.





Las diseñadoras dicen que se inspiraron para desarrollar el material como un medio para reemplazar los materiales a base de petróleo que generalmente se usan para hacer ‘cuero’ vegano.

Diseñadores crean ‘’piel’ hecha con cáscaras de manzana-NATION





Aunque las diseñadoras le dijeron a Tree Hugger que actualmente usan poliuretano (PU) como agente aglutinante, aseguraron a los lectores que el pegamento sigue siendo un material mucho más ecológico en comparación con el cloruro de polivinilo (PVC) que se usa comúnmente en la industria textil.

“A medida que la industria del cuero vegano está creciendo, decidimos que era hora de elevar el listón y comenzar a experimentar con otros materiales de origen vegetal”, se lee en el sitio web de SAMARA. “Hemos estado trabajando duro durante el último año, con el objetivo de crear nuestro mejor vendedor, el Mini, de cuero a base de manzana.

Diseñadores crean ‘’piel’ hecha con cáscaras de manzana-NATION





“Después de muchas iteraciones y controles de calidad, finalmente está aquí. Hecho de pieles de manzana que son subproductos de la industria de los jugos, y algunos PU que actúan como un agente aglutinante, hemos diseñado nuestra última incorporación a la Mini Collection: nuestro Apple Leather Mini “.

El Mini ahora está a la venta en el sitio web de SAMARA por $ 50 dólares cada uno. Además, una parte de cada compra realizada a través del sitio web de la compañía ayuda a enviar una “mochila con energía solar” a un niño en África Oriental.

Diseñadores crean ‘’piel’ hecha con cáscaras de manzana-NATION