Skip to content

El primer australiano en instalar una Powerwall de Tesla ha ahorrado más de ocho mil dólares en 4 años

Cada vez son más personas que optan por cuidar del planeta y de su bolsillo con sistemas para producir energía verde.

Nick Pfitzner es un australiano que reside en Sídney, quien hace cuatro años se convirtió en la primera persona a nivel mundial en tener una Tesla Powerwall instalada en su casa.

Pfitzner, en conjunto con el mayor instalador de energía solar y baterías de Australia, Natural Solar, habla de su experiencia en los últimos años usando el sistema de Tesla Powerwall con la que asegura haber ahorrado la gran cantidad de $8,463.42 dólares.






En promedio, el padre de familia australiano ha economizado unos $2,115.86 dólares al año en facturas de electricidad domésticas.

“Para muchas familias, esto es demasiado bueno para ser verdad. Nick fue una de las primeras personas en el mundo en tener su Tesla Powerwall instalado, después comenzó lo que llamamos el ‘boom de las baterías’ a nivel mundial. Analizando los números después de cuatro años vemos que esta tecnología está realmente aquí para quedarse y continuará creciendo con una enorme demanda en todo el mundo”, comentó Chris Williams, CEO y fundador de Natural Solar.

La familia Pfitzner pagaba un promedio de $572.29 dólares al trimestre para alimentar su casa hasta que instalaron su Tesla Powerwall y un sistema solar de 5 kWp.






La casa de la familia cuenta con cuatro dormitorios, lavadora, aire acondicionado, electrodomésticos varios, una piscina y un amplio jardín, todo alimentado por el sistema de energía instalado.

Durante los últimos cuatro años, el hogar de los Pfitzner ha visto una reducción en el precio promedio trimestral de la energía eléctrica en un 92% a solo $45,15 dólares. Incluso algunas facturas han costado tan solo $19.47 dólares por alimentar toda su casa durante tres meses.

Chris Williams señala: “Cuando se hacen los cálculos, es sorprendente ver el ahorro en tiempo real, en la vida real. Durante los cuatro años, la familia Pfitzner sólo ha pagado 677,34 dólares por la energía de toda su casa. Cuando el precio de la energía aumenta en un promedio de 10-15% anual, estos ahorros sin precedentes realmente hablan de los beneficios de la energía de las baterías. En Natural Solar, estamos viendo que la mayoría de nuestros clientes que instalan almacenamiento solar en sus casas experimentan una reducción en sus facturas de electricidad de hasta un 90% y, como Nick, tienen un período de retorno de la inversión de sólo 7 años”.






El sistema Powerwall se integra con la tecnología de energía solar para almacenar el exceso de energía generado durante el día y ponerlo a disposición cuando sea necesario, con lo que se minimiza la dependencia en la red de energía eléctrica.

De acuerdo con Williams, Natural Solar ha recibido más de 425,000 solicitudes de consumidores para la energía de las baterías y ha instalado miles de sistemas de almacenamiento de baterías en casas de todo el país.