Skip to content

Empresa crea empaques de hongos que se descomponen en un jardín en cuestión de semanas

Los embalajes de poliestireno son un gran contaminante y es por eso que esta empresa busca reemplazarlos.

Ecovative es una empresa ecológica que busca reemplazar los materiales comúnmente utilizados para el empaque de productos.

El poliestireno es uno de los materiales más habituales que usan las empresas para empacar. Debido a que es un material derivado del petróleo, el poliestireno tiene muchas desventajas, principalmente que no es biodegradable.






La empresa utiliza micelio (el conjunto de hifas que forman la parte vegetativa de los hongos), para fabricar empaques biodegradables.

Ecovative reutiliza desechos agrícolas que recolectan para luego mezclar con los hongos y así crear el material final que está listo en tan solo unos días.

El resultado es un material 100% ecológico listo para empacar cualquier producto. Lo mejor es que en lugar de contaminar con espuma de poliestireno, se puede dejar el empaque en el jardín para que se descomponga sin dañar al medio ambiente.






Muchas empresas cómo Dell y próximamente Ikea, han colaborado con Ecovative para reemplazar sus embalajes contaminantes por empaques ecológicos.