Skip to content

Esta bicicleta te permite lavar ropa al mismo tiempo que haces ejercicio

Con estas bicicletas puedes generar energía limpia mientras realizas tus labores cotidianas y ayudas al planeta.

A veces es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio debido a las tareas domésticas, pero eso se acabó. Estudiantes de la Dalian Nationalities University en China han diseñado un prototipo de bici estática que te permitirá hacer dos cosas a la vez: lavar la ropa y ponerte en forma.





La bici incorpora un tambor de lavado dentro de su rueda delantera. Cuando empiezas a pedalear, el tambor gira, al igual que una lavadora convencional. Mientras pedaleas, gira el tambor de la lavadora, haciendo caer la ropa con agua y detergente. Si eres súper eficiente y la bicicleta genera más energía de la que necesitas para alimentar la máquina, la energia adicional se puede almacenar o usar de inmediato para alimentar una pequeña pantalla que rastrea tus estadísticas.

El tiempo medio de lavado es de 20 minutos y el ahorro eléctrico es evidente.

También incluye un generador que produce electricidad que se puede almacenar para usarla más tarde, incluso para cargar tus dispositivos móviles. Así que si haces más ejercicio puedes generar energía limpia.





Si bien la idea de combinar el ejercicio con una tarea tediosa como lavar la ropa puede parecer doblemente tortuosa para algunos, los que se encuentran en áreas remotas y sin electricidad podrían potencialmente beneficiarse de un dispositivo similar.

Este invento conserva el agua lo que significa ahorrar dinero y ayudar a salvar el planeta. Además, en caso de no contar con lavadora, esta bicicleta puede ahorrarle mucho tiempo y dinero, ya que no necesitará hacer esos viajes a la lavandería.

Puedes adquirir esta bicicleta en este enlace.