Skip to content

Esta estación de carga para autos eléctricos funciona 100% con energía solar

No necesita conectarse a ninguna red, por lo que la energía es verdaderamente limpia y verde.

Electrify America es una empresa estadounidense la cual se dedica a diseñar dispositivos de carga para vehículos eléctricos.

Recientemente lanzaron una nueva generación de productos mejorados los cuales funcionan única y exclusivamente con energía solar, lo mejor de todo, es que lo hacen de forma autónoma, es decir, sin necesidad de conectar la estación de carga a la red eléctrica.





Actualmente, la empresa ya dispone de puntos de carga en más de 100 lugares de EE.UU., pero es de esperar que este nuevo producto dispare su distribución, y es fácil adivinar el por qué: imagina cargar la batería de tu auto gratis y directamente con energía solar.

Un viejo sueño energético convirtiéndose en realidad.

El diseño nuevo es a prueba de inundaciones y mide casi 3 metros de alto además de que proporciona un espacio adicional para aparcar el coche en la sombra mientras se carga la batería.





De acuerdo con la compañía; ‘’Nuestra misión de reducir costos al tiempo que mejoramos la calidad y continuamos combatiendo el cambio climático también ha impulsado innovaciones centrales de ingeniería’’, comentan. ‘’El nuevo diseño hace que el producto sea más dinámico, expande la preparación para emergencias y la resistencia energética, y atiende áreas amenazadas por inundaciones y el aumento del nivel del mar’’.

Por si esto no fuera suficiente, la instalación de la estructura apenas y necesita esfuerzo.

No es necesario cavar zanjas o realizar construcciones, tampoco requiere de permisos o pago de facturas a empresas eléctricas.





La sencillez del diseño de la estación de carga permite que los clientes carguen su batería sin necesidad de interacción humana, por lo que los costes se reducen bastante.

Por el momento la empresa está vendiendo sus productos en suelo norte americano, pero es probable que muchos países deseen disfrutar de esta tecnología por lo que quizá la veamos pronto en más lugares pues al final del día ahorra el gasto energético y produce mucha menos contaminación.