Skip to content

Estas 12 plantas pueden sobrevivir incluso en el rincón más oscuro de tu casa

Son la solución perfecta para llenar de vida tu hogar. 

Decorar tu casa con plantas tiene muchos beneficios incluido que funcionan como los mejores purificadores de aire para lugares cerrados. 

No todas las plantas necesitan vivir en un jardín, existen especies ideales para lugares donde no llega mucho sol. Crecen de buena manera en media sombra y con una baja iluminación. 

Además de purificar el aire, estas plantas le darán un toque especial de vida a tu hogar, gracias a sus hojas que lucen hermosas.






Calathea

Para empezar, las hojas de este género de plantas tienen patrones singulares, lo cual las convierte en un hermoso adorno en cualquier habitación. Los rayos de sol directos no son recomendables para esta planta, lo mejor es tenerla en media sombra. 

Dieffenbachia 

Esta planta es particularmente hermosa en primavera y verano cuando aparecen hojas nuevas y tiernas. Un lugar ideal para colocarlas es detrás de una cortina, lo ideal para esta planta es la luz dispersa. 

Dracaena reflexa var. angustifolia

El mejor entorno para que esta planta crezca es un ambiente tropical, ya sea en tu hogar en el escritorio de tu oficina. No olvides que a esta planta le encanta la sombra, así que no la coloques donde los rayos de sol directos puedan dañarla. 






Chlorophytum comosum

Esta planta no requiere muchos cuidados, por lo que es muy popular. Es capaz de estar mucho tiempo sin sol y purifica el aire de manera excelente. 

Soleirolia soleirolii

Sus hojas diminutas le dan un toque de belleza único. Luce bien colgada o al lado de plantas altas pero debes tener cuidado, no se debe sembrar junto con plantas bajas ya que requiere mucha agua y podría ahogar a las demás. 

Helecho

Probablemente una de las especies más famosas para tener dentro de casa. Estas plantas tropicales pueden estar en la sombra, sin embargo no soportan el aire seco. Es necesario regarlas con abundante agua y rociar sus hojas. 






Philodendron cordatum

Es una de las preferidas por los jardineros gracias a que se siente bien en la sombra y purifica el aire. Por lo general, es necesario que le quites algunas hojas para que no se estire demasiado. 

Neoregelia

Esta hermosa planta aprovecha de manera exelente la iluminación artificial. Luce especialmente bella en condiciones húmedas, por ejemplo, en los cuartos de baño. 

Spathiphyllum

Esta planta es ideal si a veces se te olvida regar tus plantas o casi no llega luz a tu hogar. Es hermosa y poco exigente. 

Aglaonema

Es una planta perfecta para iniciar con plantas en tu hogar. Requiere poca iluminación y cuidados básicos. 






Sansevieria trifasciata

Es una de las plantas más famosas para espacios cerrados gracias a que prácticamente no exige ningún cuidado.

Aspidistra elatior

Por último, esta planta soporta muy bien la sombra, el calor y el frío. Lo único es que tendrás que ser muy paciente pues este ejemplar crece muy despacio. 

¿Ya tienes tus preferidas? No dudes en tener plantas dentro de tu hogar, sin duda lo harán un lugar mucho más acogedor.