Skip to content

Este pequeño carro funciona con hidrógeno y emite agua en lugar de dióxido de carbono

Este automóvil ecológico hecho a mano, reduce el impacto ambiental debido a la emisiones de gases nocivos.

Riversimple esuna pequeña compañía manufacturera de autos originaria de Gales, apuesta por los vehículos impulsados con hidrógeno, los cuales podrían ser el futuro de vehículos sostenibles.

Su fundador, un ingeniero mecánico llamado Hugo Spowers, dejó de trabajar con motores de combustión interna hace 15 años cuando tuvo la idea de construir un vehículo impulsado por hidrógeno.





Spowers estaba decidido a encontrar una solución fundamental a los problemas asociados con las emisiones de carbono.

El resultado fue un auto construido a mano y aerodinámico llamado Rasa, que pesa únicamente 580 kilos, 40 kilos más que la batería de un carro Tesla Modelo S.

Su nombre proviene del latín “tabula rasa” que significa “tablilla sin inscribir“, haciendo referencia a que la tecnología y el diseño del nuevo modelo fue hecho desde cero.





El Rasa tiene un motor en cada una de sus cuatro llantas, impulsados por hidrógeno que fluye desde una fuente de combustible. Cuando el hidrógeno se combina con oxígeno, se produce electricidad para dar energía a los motores.

El siguiente paso es construir estaciones de carga para los usuarios y así hacer el producto más atractivo para los consumidores.

Los vehículos impulsados con hidrógeno pueden ser una solución, junto a los carros eléctricos, para disminuir las emisiones de CO2 en todo el mundo.



¡Calificanos!

Comments

comments