Skip to content

Este periódico japonés luego de leerlo se convierte en flores para las abejas

Una alternativa más amigable con el ambiente.

El desarrollo tecnológico y ambiental de Japón es uno de los más avanzados en el mundo creando un sin número de inventos que están revolucionando en todas partes. Un claro ejemplo de esto, es un periódico hecho con material reciclado que además tiene semillas y al ser plantados pueden florecer en pocas semanas.






Este periódico especial fue desarrollado por Dentsu Inc., una de las agencias de publicidad más grandes de Japón para el diario The Mainichi Shimbunsha, que está entre los cinco más populares del país asiático y decidieron llamar a los diarios: “periódicos verdes” porque utilizan una mezcla de papel reciclado, agua y semillas de algunas especies de plantas con flores pequeñas que pueden ser plantadas después de leerlos.

Por otra parte, los periódicos de The Mainichi Shimbunsha utilizan un tipo de tinta especial que funciona como fertilizante una vez que son plantados. De esta manera, el proceso para reutilizar el papel y evitar que sea desechado como los periódicos tradicionales, es muy fácil y las personas solamente deben de hacer pedazos el papel y después colocarlo en un recipiente con tierra para sembrar, regar cada cierto tiempo y eventualmente las semillas germinan y crecen las plantas con flores que les gustan a las abejas.






Esta iniciativa sostenible es parte de varios desarrollos que ha ido implementando el diario japonés por su compromiso con el medio ambiente en los últimos años. Y desde que se lanzó al mercado, ha tenido mucho éxito en todo el país por ofrecer una alternativa muy práctica que además ha ayudado en las escuelas, para concientizar a los niños sobre los temas medio ambientales y enseñarles sobre la importancia del reciclaje.

La iniciativa de The Mainichi Shimbunsha ha sido aplaudida por diversas organizaciones en pro del ambiente, porque aunque el papel que se puede plantar ya había sido desarrollado antes, no todas las empresas toman la decisión de replicar estas alternativas y adaptarlas a sus operaciones.





 

Sin embargo, The Mainichi Shimbunsha es un gran ejemplo para otras empresas de periódicos en Japón y en todo el mundo, para que implementen este tipo de alternativas para producir menos basura y beneficiar al medio ambiente.