Skip to content

Estos murales pintados en CDMX purifican el aire como si fuesen árboles

Conoce esta gran iniciativa que ayuda a mejorar el medio ambiente de la ciudad con pintura ecológica. 

Eliminar la contaminación del aire debería ser una de las prioridades del gobierno y de distintas empresas en la Ciudad de México, y es que, esta ciudad es una de las más contaminadas a lo largo del país.

La Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, lo cual causa una gran contaminación y eliminarla debería ser una de las prioridades del gobierno, empresas y ciudadanos.

Es por eso que distintas iniciativas buscan la manera de ayudar al medio ambiente, entre ellas está el proyecto “Absolut Street Trees”, una iniciativa de Pernod Ricard, una compañía francesa de bebidas alcohólicas.






Su proyecto consiste en pintar murales por la ciudad con pintura especial ecológica llamada Airlite, la cual ayuda a neutralizar los contaminantes en el aire a través de un proceso similar a la fotosíntesis.

Con esta pintura se diseñaron murales en edificios de las colonias Cuauhtémoc, Juárez y Roma. Cuando la luz solar ilumina la superficie de los murales, se produce una reacción química y el aire que se encuentra alrededor se oxigena.

Conjuntamente cubren una superficie de dos mil metros cuadrados y tienen la capacidad de eliminar la contaminación anual emitida por 60 mil automóviles.






Ana Carolina Herrera gerente de la marca de Pernod Ricard en México, aseguró que la pintura utilizada en estos murales tiene una vida útil  de aproximadamente 10 años y que esta iniciativa está diseñada para crear conciencia entre los jóvenes sobre los problemas ambientales de las ciudades a través del arte urbano callejero.

Uno de los desafíos más difíciles en la ciudad es el problema de la contaminación”, señaló Herrera y dijo que “combinar tecnología y arte, es una forma de plantar “árboles”, además de agregar un sello vibrante y colorido en la Ciudad de México.

En la alcaldía Cuauhtémoc, hay un mural pintado en un edificio ubicado en la avenida Paseo de la Reforma por el colectivo español Boa Mistura, con el cual se tiene la intención de transmitir que todos los humanos son individuos únicos, pero también parte de algo más grande, como hojas individuales en el mismo árbol.

Por su parte, el artista mexicano Revost dijo que el mural en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma y titulado “El árbol de las serpientes”, busca promover una vida sostenible y la igualdad de género.






Mientras tanto, el tercer y último mural, ubicado entre Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes, en la colonia Juárez, y que aún se encuentra en proceso por la artista mexicana Seher One, tiene como objetivo enviar un mensaje poderoso a las personas para “transformar” su forma de pensar o “estimular la curiosidad” sobre ciertos temas.

Sin duda una increíble iniciativa que combina arte con protección al medio ambiente.

¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias! 



Estos murales pintados en CDMX purifican el aire como si fuesen árboles
5 (100%) 6 votes

Comments

comments