Skip to content

Estos platos y cubiertos están hechos de piña

Estos platos y cubiertos están hechos de piña-NATION

Cada vez más empresas se suman al combate contra los plásticos de un solo uso y sus opciones son cada vez más increíbles.

Con la prohibición de plástico desechable en lugares tan diversos como Brasil , Costa Rica y Europa , las empresas están buscando alternativas a los artículos de un solo uso; tales como platos y cubiertos. Aunque el Bambú, es el material favorito de la industria, acaba de ganar un competidor para la fabricación de desechables: coronas de piña . El material es usado por detenciones en Colombia como una alternativa a los utensilios plásticos.

Estos platos y cubiertos están hechos de piña-NATION





La iniciativa es la puesta en marcha de Colombia Lifepack , que invierte en la fabricación de productos de residuos de maíz y las coronas de piña. Los utensilios tiene semillas, lo que significa que, después del uso, ellos pueden ser plantados en la tierra y crear una nueva vida. Si se descartan en una composición, los elementos se descomponen en pocas semanas.

Estos platos y cubiertos están hechos de piña-NATION





Además la empresa ha creado un programa en el que prisioneros de Colombia han sido entrenados para trabajar en la producción, la cual además genera ingresos a los productores de piñas. Otras 190 mujeres recibieron entrenamiento de la empresa, la cual genera 20 empleos directos y otros tratos indirectamente.




[kkstarratings]