Skip to content

Etiopía planta más de 350 millones de árboles en 12 horas

Plantar árboles es lo mejor que podemos hacer para salvar a nuestro planeta. ¡Bravo Etiopía!

El Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, dio a conocer recientemente un plan ambicioso de reforestación en el país llamado “Legado Verde“. Millones de etíopes a lo largo del país participaron en el proyecto y según el Primer Ministro, durante las primeras seis horas, se habían plantado alrededor de 150 millones de árboles.

“Estamos a medio camino de nuestro objetivo”, dijo Ahmed e incentivó a los ciudadanos a aprovechar el impulso en las horas restantes. Después de que transcurrieron las 12 horas, Abiy Ahmed publicó en su cuenta oficial de Twitter que Etiopía no solo había cumplido el objetivo pactado, sino que lo superó gracias a la ayuda de millones de personas.





El total de árboles plantados durante esta jornada fue de 353,633,660 de acuerdo con el Administrador de Innovación y Tecnología del país, Getahun Mekuria. Aún no es oficial, pero parece ser que esta ha sido la reforestación más grande en la historia.





Etiopía es la segunda nación más poblada del continente africano y su objetivo es plantar 4 mil millones de árboles durante la temporada de lluvias que comprende desde mayo hasta octubre.

Según Farm Africa, una organización que trabaja en conjunto para la reforestación de África Oriental, menos del 4% del territorio de Etiopía está cubierto de bosques, en comparación del 30% que cubrían a finales del siglo XIX.

En 2017, este país se unió a más de otras 20 naciones africanas en su compromiso de restaurar 100 millones de hectáreas de tierra como parte del proyecto de Restauración del Paisaje Forestal Africano.





De acuerdo con un estudio reciente, restaurar los bosques que han sido abatidos por la deforestación en el mundo, podría eliminar dos tercios de todo el CO2 que calienta el planeta que se encuentra atrapado en la atmósfera debido a la actividad humana.

Ahora que sabemos eso, Etiopía y varias naciones más en el mundo como India y China, están buscando contribuir a reforestar el mundo y así ayudar al planeta a seguir con vida.

Etiopía nos pone un ejemplo de que es posible realizar grandes campañas de reforestación y hacer que la ciudadanía, el gobierno, organizaciones y empresas, participen para un objetivo en común: salvar al planeta.



¡Calificanos!

Comments

comments