Skip to content

Europa prohíbe el uso de plásticos de un solo uso

Europa dio un gran paso en la batalla contra la contaminación del medio ambiente

Los residuos plásticos abundan en todos nuestros ecosistemas, sobre todo el marino, tanto que se dice que en los próximos años habrá más plásticos que peces en los océanos.

Por ello, cientos de países han optado por tomar medidas y restringir el uso de estos residuos que afectan a nuestro planeta.

Por ejemplo, en Europa ya se prohíbe el uso de bolsas plásticas, una medida que varios ambientalistas y activistas ecológicos esperaban para ayudar a reducir la contaminación en las aguas del mundo.

Además de que Europa prohíbe el uso de bolsas plásticas, también restringirá el uso de otros productos que dañan al medio ambiente como los popotes, los audífonos y los platos desechables.

Se trata de una medida que se aplicaría a partir del 2021 y contemplaría medidas para que el 90% de las botellas de plástico sean recicladas para 2025.






De acuerdo con los legisladores, a la lista se le agregaron bolsas de plástico, envases de poliestireno utilizados en comida rápida y productos hechos de plásticos oxodegradables, que según los críticos no se descomponen completamente.

Otro problema grave de contaminación son las redes de pesca, por ello el parlamento dijo que éstas deberán ser elaboradas de otra manera.

Los eurodiputados también abordaron las enmiendas a los planes para los filtros de cigarrillos, un contaminante plástico que es basura común en las playas. Los fabricantes de cigarrillos tendrán que reducir el plástico en un 50% en 2025 y en un 80% en 2030.

Otro objetivo ambicioso del continente es asegurar que el 90% de todas las botellas de bebidas plásticas se recojan para ser recicladas para 2025. Actualmente, las botellas y sus tapas representan alrededor del 20% de todo el plástico marino, según el informe del Parlamento Europeo.






Cabe mencionar que fue en España donde se comenzó la regla de cobrar cada bolsa de plástico, con esta media Europa comenzó a tener más cuidado por el medio ambiente.

Y es que se busca que las personas sean conscientes sobre el daño que hacen las bolsas plásticas y poco a poco vayan reduciendo su consumo.

Se trata de una medida inteligente que no sólo ayudará al medioambiente de este continente, sino a todo el mundo, ya que las bolsas de plástico son dañinas porque tienen aditivos y un mayor impacto que deberían llevar un 50% de plástico reciclado.

h/t: Expok News



Europa prohíbe el uso de plásticos de un solo uso
¡Calificanos!

Comments

comments