Skip to content

Ex piloto fabricó la bicicleta eléctrica es la más eficiente del mundo

Un antiguo ingeniero de Harley Davidson diseñó este vehículo amigable con el medio ambiente. 

Erik Buell es un conocido piloto de motociclismo famoso por fundar Buell Motorcycle Company, empresa norteamericana de motocicletas que se fusionó con Harley-Davidson Corp. Buell es pionero en la tecnología moderna de motocicletas de carreras. 





Desde hace unos años, Buell volteó su mirada al futuro de los vehículos eléctricos por lo que creó la compañía Fuell, que se encarga de diseñar estos vehículos ecológicos. 

El modelo Fuell Fluid es el segundo vehículo eléctrico de la compañía después del Flow, una bici eléctrica urbana capaz de recorrer 200km de forma autónoma. 

Erik Buell diseñó, junto al bielorruso Artem Smirnov, Fuell Fluid de manera hermosa, elegante y de primera calidad. 





Su carrocería está hecha de una aleación de aluminio y el color metálico mate y negro con hermosos detalles en verde hacen que cautive a cualquiera. 

Fuell Fluid tiene un extraordinario motor trasero que proporciona 100 Nm de par como ayuda al pedaleo, lo que hace que recorra más distancia sin tanto esfuerzo. Además, cuenta con dos baterías extraíbles que se colocan en el tubo superior de la bicicleta ecológica para una capacidad total de 1008 Wh, suficiente para dar energía a la bicicleta y cargar el teléfono mientras se conduce. 





Además, la carga de la batería tarda aproximadamente dos horas y media para alcanzar el 80%, por lo que se puede cargar en poco tiempo y en cualquier lugar. 

Por si no fuera poco, esta novedosa bicicleta eléctrica cuenta con una pantalla IPS para el tablero de mandos que muestra la velocidad, el nivel de la batería y el nivel de asistencia al pedaleo. Además, incluye funciones como desbloqueo de PIN en pantalla y un rastreador GPS opcional para evitar los robos. 

No cabe duda que el futuro son los vehículos eléctricos y cada vez más compañías comienzan a fabricarlos y mejorarlos, ayudando así al planeta.