Skip to content

Ford convierte más de mil millones de botellas de plástico en tapicería al año

Una manera creativa de reciclar plástico para que no dañe el planeta.

Diariamente se venden millones de botellas de plástico en el mundo. La compañía automotriz ha encontrado una forma inteligente y creativa de reutilizar millones de botellas.

Cada auto de su modelo SUV EcoSport está equipado con tapicería hecha con 470 botellas de plástico recicladas.






Desde que Ford lanzó este modelo a nivel mundial en 2012, se han transformado 650 millones de botellas, con un peso de 8,262 toneladas métricas.

No es nuevo que Ford recicle botellas con este fin. Comenzaron hace 20 años en el modelo Mondeo y ahora la empresa recicla 1,200 millones de botellas a nivel mundial cada año.

“Los consumidores tienen una conciencia enormemente aumentada del daño que puede causar simplemente desechar el plástico, pero hemos estado en la misión de aumentar la proporción de materiales reciclados y renovables que se utilizan en cada auto nuevo que fabricamos”, dijo Tony Weatherhead, ingeniero de materiales de Ford Motor Company.






El procedimiento consiste en triturar las botellas de plástico en pequeños copos para luego ser calentados a 260° C. Después de ser fundidos los trozos, se forman fibras del ancho de un solo cabello humano. Dichas fibras se hilan y es este material el que se teje en la tapicería y alfombras.

Cada vez son más empresas que se preocupan por su impacto en el medio ambiente y buscan soluciones para crear productos más ecológicos.



Ford convierte más de mil millones de botellas de plástico en tapicería al año
5 (100%) 1 vote[s]

Comments

comments