Skip to content

Holanda construirá la primera planta de energía solar flotante del mundo sobre el mar

Esta increíble iniciativa tiene como objetivo generar energía limpia para toda la región sin dañar el medio ambiente.

Holanda vuelve a sorprender al mundo con este proyecto innovador, que incrementará el porcentaje de energía limpia que utiliza la región.

El proyecto se llama “Zon-op-Zee” (sol en el mar), el cual será la primera planta solar flotante construida sobre el mar. China y Reino Unido ya han construido plantas solares sobre superficies acuáticas, pero lo realizaron sobre lagos.





La planta solar holandesa será desarrollada en tres años gracias al compromiso de empresas, científicos y centros de investigación especializados, que trabajan en equipo para el diseño de esta idea.

Según Allard van Hoeken, fundador de Oceans of Energy, Zon-op-Zee contará con 2,500 metros cuadrados de paneles solares para 2021.

Se espera que el rendimiento de estos paneles solares sea hasta un 15% mayor respecto a los que se ubican en tierra.





La Universidad de Utrecht es la encargada de realizar las investigaciones necesarias para analizar la producción de electricidad generada en la planta solar flotante en comparación con la que se produce en tierra.

Además, este proyecto cuenta con un equipo de ecólogos marinos quienes se encargan de monitorear y evaluar el impacto ambiental de los sistemas solares flotantes en alta mar.

No hay duda de que el compromiso de Holanda con el medio ambiente es real, y cada vez llevan a cabo más acciones como esta para ayudar al planeta.



¡Calificanos!

Comments

comments