Skip to content

Italia ofrece a sus ciudadanos paneles solares de manera gratuita

La idea es que los italianos tengan nuevas oportunidades energéticas en sus hogares.

El gobierno italiano tuvo una de las primeras experiencias invasivas de la pandemia de COVID-19. Los científicos en Italia respondieron a la crisis mundial con una investigación seria sobre la preocupación. Tal vez los resultados de estas consultas e información relacionada hayan afectado a los responsables políticos. Y por esta razón ahora los propietarios italianos ahora tienen nuevas oportunidades para poner energía limpia en la parte superior de sus techos.





El gobierno italiano ha asignado 55 mil millones de euros en beneficios de estímulo a través del Decreto de relanzamiento de medidas de estímulo económico para ayudar a revivir la economía del país a medida que sale lentamente de su bloqueo Covid-19.





La nueva política se basa en lo que ya se llamaba un ‘’bono ecológico’’, que es un reembolso de impuestos para ciertos proyectos ecológicos. Los proyectos de renovación de edificios enfocados de manera sostenible ahora pueden obtener un reembolso de impuestos del 110% en lugar de un reembolso del 65%, las instalaciones de paneles solares y los sistemas de almacenamiento asociados con tales proyectos también obtienen el 110% en lugar del 50% anterior. Si no está vinculado a proyectos de renovación que reúnan los requisitos, la devolución de impuestos seguirá siendo del 50%.





El programa actualmente se ejecutará desde el 1 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Los propietarios tendrán tres formas de asegurar el bono ecológico: a través de la deducción de impuestos durante un periodo de cinco años, a través de la transferencia de la degradación deducible de impuestos para instaladores y proveedores de productos y mediante descuentos facturados. Solo con la primera opción, los propietarios tendrán que aceptar los costos iniciales de inversión, mientras que con las otras dos opciones, no se requerirán gastos iniciales.