Skip to content

Joven crea su propia huerta en su casa y durante 9 meses no necesitó ir al mercado

Todos los productos frescos los obtiene de su propio huerto de 8×5 metros.

Alessandro Vitale es un joven italiano de 29 años radicado en Londres, donde se mudó hace 6 años para trabajar como tatuador, sin embargo, con la llegada de la pandemia empezó a tener más tiempo libre y esto se convirtió en una excelente oportunidad para emprender un proyecto e inició su propia huerta urbana con diversas frutas y vegetales que le han permitido disfrutar de un nuevo hobby y también ahorrar en los gastos de alimentos frescos, puesto que durante 9 meses no tuvo que ir al mercado para comprarlos.






Además, este nuevo pasatiempo ha sido muy importante para Alessandro ya que su hogar en Londres es muy diferente a su pueblo en Italia donde vivía rodeado de la naturaleza. Sin embargo, gracias a la inspiración de su abuelito, decidió aprovechar su patio trasero al máximo y en un espacio de 8×5 metros hizo un magnífico huerto con jardineras y hasta un invernadero.

Para construir su huerto, Alessandro empezó recolectando plásticos para hacer la infraestructura y así utilizar objetos reciclados y posteriormente sembró distintos tipos de vegetales y frutas que poco a poco comenzaron a crecer con sus cuidados.





 

Además, para evitar las plagas, el italiano hace remedios naturales libres de pesticidas utilizados ortigas silvestres y ajo, también siembra plantas que de manera natural repelen a ciertos tipos de insectos y aprovecha el aloe vera que siembra para hacer abono para sus plantas.

De esta manera, Alessandro ha conseguido tener una producción libre de pesticidas y compartió en sus redes sociales que en su primera cosecha obtuvo decenas de vegetales como: repollo, brócoli, coliflor, zanahorias, ajo, hinojos, puerro y más de 35 kg de tomates y 10 kg de pimientos rojos.





 

Adicionalmente, el joven empezó a compartir su experiencia en su canal de YouTube llamado Spicy Moustache, para inspirar a otras personas para que siembren sus propios alimentos y cada semana publica un nuevo video con recomendaciones para hacer huertos en espacios urbanos, también comparte consejos para evitar las plagas y publica recetas que aprendió de sus abuelos, elaboradas con las verduras y frutas que él mismo cosecha.