Skip to content

Londres creará un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

Las abejas son consideradas los seres vivos más importantes del planeta, sin embargo, se están muriendo a una velocidad abrumadora.

El ayuntamiento está plantando un corredor de 11 km de flores silvestres en los parques y espacios verdes, con el objetivo de crear un espacio propicio para atraer a los polinizadores, especialmente a las abejas.





Con previsión de inauguración para el 21 de junio, especies como la Primula veris, Photinia y Papaver somniferum están entre las elegidas para ayudar a detener el declive de la biodiversidad. Las investigaciones muestran que en Europa, más del 97% de las flores silvestres han desaparecido desde la Segunda Guerra Mundial. Y, la pérdida de hábitats es el principal motivo para la desaparición de los insectos polinizadores. Nos corresponde a todos los humanos revertir esta situación.





Con esto buscan proteger varias especies como las abejas, polillas o libélulas que polinizan y que han perdido sus hábitats como las praderas silvestres y que necesitan de un lugar apropiado para poder sobrevivir.

Krupa Sheth, una de las líderes responsables de la acción, comenta: “Las abejas y otros insectos son muy importantes para polinizar los cultivos que proporcionan los alimentos que comemos. Necesitamos hacer todo lo que podamos para ayudarles a prosperar. Estoy orgullosa del compromiso de aumentar la biodiversidad y esperamos ver los prados en plena floración en unos meses”.

Una solución inspiradora, de fácil acceso y que debería replicarse en el mundo entero.



¡Calificanos!

Comments

comments