Skip to content

Los trenes del Reino Unido funcionarán con energía de hidrógeno y producirán cero emisiones

Cada vez son más los medios de transporte que optan por utilizar energías renovables.

Por primera vez, los trenes que funcionan con hidrógeno pronto se ejecutarán en los ferrocarriles del Reino Unido.

El tren, cuyo nombre en código es “Breeze”, convertirá los trenes existentes de la Clase 321, que volverán a diseñar parte del material rodante más confiable del Reino Unido y crearán un tren limpio para la era moderna.






Estos trenes podrían circular por todo el Reino Unido a partir de 2022, emitiendo solo agua y cero emisiones dañinas.

La conversión será llevada a cabo por la compañía de tránsito francesa Alstom en sociedad con Eversholt Rail. Las dos compañías han confirmado que su estudio de ingeniería inicial e integral ya está completo y que el concepto de diseño del tren finalizó. La innovadora solución técnica definida es la primera en permitir que un tren de hidrógeno se ajuste al calibre de carga estándar del Reino Unido, y también creará más espacio para los pasajeros que los trenes que deben reemplazar.

“The Breeze será un nuevo tren limpio para el Reino Unido con un aspecto elegante y moderno”, dijo Nick Crossfield, Director General de Alstom Reino Unido e Irlanda. “ En Alemania, los trenes de hidrógeno de Alstom ya transportan a los pasajeros en la comodidad y tranquilidad que caracterizan a estos trenes. El Breeze ofrece a los usuarios de trenes británicos la oportunidad de compartir el placer que supone un viaje en un tren de hidrógeno “.






“La tecnología del tren de hidrógeno es una innovación emocionante que tiene el potencial de transformar nuestro ferrocarril, haciendo que los viajes sean más limpios y ecológicos al reducir aún más las emisiones de CO2”, dijo el Ministro de Ferrocarriles del Reino Unido Andrew Jones MP en un comunicado de prensa. “Estamos trabajando con la industria para establecer cómo los trenes de hidrógeno pueden desempeñar un papel importante en el futuro, brindando mejores servicios en rutas rurales e interurbanas”.

Las instalaciones de Alstom en Widnes gestionarán la conversión de los trenes Breeze, que también crearán trabajos de ingeniería en el sector emergente.

h/t: GNN



Los trenes del Reino Unido funcionarán con energía de hidrógeno y producirán cero emisiones
¡Calificanos!

Comments

comments