Skip to content

Sucursales de McDonald’s en Suecia abren un pequeño “restaurante” para abejas

Las colonias de abejas en todo el mundo están muriendo a un ritmo alarmante es por eso que la cadena de McDonald’s ha decidido hacer algo para ayudarlas.

Cosas como el uso excesivo de pesticidas, los humos de diésel, las prácticas agrícolas intensivas y los parásitos de las especies introducidas han contribuido al declive de estos importantes seres vivos, y si las cosas no mejoran pronto, podríamos enfrentar un colapso importante en nuestro suministro de alimentos. Estas criaturas diminutas y trabajadoras son una parte integral de muchos ecosistemas y polinizan hasta el 80% de nuestros cultivos, y de continuar muriendo a estas tasas, podemos despedirnos de muchas de las plantas del planeta.





Algunos de los Mcdonald’s en Suecia están haciendo lo que pueden para ayudar a nuestros amigos de vital importancia, al alojar colmenas en los techos de sus restaurantes. Algunos también están plantando flores en el exterior, proporcionando un ambiente amigable para las abejas que ha ayudado a aumentar la población en el país escandinavo. ¿Bastante bien verdad?

Para rendir homenaje a estos esfuerzos, Mcdonald’s encargó a un carpintero profesional que fabrique el “Mcdonald’s más pequeño del mundo”, que es, de hecho, una colmena totalmente funcional con un letrero de McDonald’s, un área para sentarse, una zona de asientos al aire libre y hasta pequeños anuncios en el ventanas.

El impresionante nivel de detalle no ha pasado desapercibido para los clientes en el “McHive”.





Con 37,000 restaurantes en todo el mundo, la iniciativa sueca podría ser una gran ayuda para las abejas si se adopta en otros países.

“Tenemos muchos franquiciados realmente dedicados que contribuyen a nuestro trabajo de sustentabilidad, y se siente bien que podamos usar nuestro tamaño para amplificar una idea tan grande como las colmenas en los techos”, dijo Christoffer Rönnblad, director de marketing de McDonald’s Suecia.





La Unión Europea recientemente impuso una prohibición total del uso de neonicotinoides en el exterior, pesticidas ampliamente utilizados que ponen en peligro a las abejas y han contribuido drásticamente a su disminución.

¿Qué piensas sobre esta iniciativa? ¿Debería Mcdonald’s replicar esta iniciativa más allá de las costas suecas? 



Sucursales de McDonald’s en Suecia abren un pequeño “restaurante” para abejas
3 (60%) 1 vote[s]

Comments

comments