Skip to content

Mejora calidad del aire en CDMX tras desabasto de gasolina

La calidad del aire en la Ciudad de México ha mejorado en estos últimos días, en consecuencia del desabasto de gasolina en gran parte de la República.

En consecuencia del desabastecimiento de gasolina en gran parte de la República, y sumado a las quejas de los habitantes respecto a la inutilización de sus vehículos, la calidad del aire en la Ciudad de México ha mejorado considerablemente.

Así lo señala el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), el cual pese a presentar niveles promedio de los 100 Imeca, la tarde de este jueves los redujo hasta los 83, 70 y 60 en algunos puntos de la zona metropolitana.






Lo anterior como resultado del desabastecimiento de gasolina y, por ende, la baja circulación de automotores, lo que ha reducido la concentración de partículas suspendidas así como la presencia de contaminantes.

Hasta el momento, el Imeca en la Ciudad de México se mantiene en 86, registrando valores de 72 en la alcaldía de Tlalpan, 62 en Coyoacán y 54 en la zona de Iztacalco, con lo que registra una calidad regular en promedio.

Hace unas semanas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), alertó sobre la contingencia ambiental después de informar que el Índice de Calidad del Aire registraba un valor de 106, calificando como mala en la escala de contaminantes, y a tan sólo un rango de muy mala.

Petróleos Mexicanos (Pemex) también comunicó que ante el reciente desabasto de gasolina en la Ciudad de México, los mexicanos deben mostrar resistencia ya que es una molestia momentánea para un beneficio permanente.