Skip to content

Niñas hacen petición a McDonald’s y Burger King; “Ya no queremos más juguetes de plástico”

Estas pequeñas están conscientes del gran daño que hace el plástico a nuestro planeta y decidieron actuar contra las grandes compañías.

A la mayoría de los niños les gusta ir a restaurantes de comida rápida como McDonald’s o Burger King, principalmente por las áreas de juegos con las que cuentan estos lugares y los juguetes que acompañan la comida.

Sin embargo, no todos los niños piensan igual, las hermanas Ella y Caitlin McEwan de 9 y 7 años respectivamente, lanzaron una petición a los gigantes de la comida rápida y solicitaron que dejen de colocar juguetes de plástico en las comidas para niños.






Después de aprender en la escuela sobre el terrible daño que causan los plásticos al planeta, estas pequeñas hermanas buscan causar un impacto positivo al hacer esta demanda a las grandes compañías para que dejen de regalar productos plásticos que se desechan fácilmente.

Las niñas redactaron una petición con ayuda de sus padres que dice así:

“Nos gusta ir a comer a Burger King y McDonald’s, pero los niños solo juegan con los juguetes de plástico que nos dan por unos minutos antes de que los tiren, dañen a los animales y contaminen el mar. Queremos que todo lo que nos brindan sea sostenible para que podamos proteger el planeta para nosotras y para las generaciones futuras.

Después de que aprendimos sobre el medio ambiente y la contaminación en la escuela, quisimos hacer todo lo posible por ayudar. Colocamos un afiche en la ventana de nuestra casa sobre cómo salvar el planeta e intentamos reciclar todo lo que podemos. Pero queremos hacer más, por lo que iniciamos esta petición. No basta con fabricar juguetes de plástico reciclables: las grandes y ricas empresas no deberían estar fabricando juguetes de plástico en absoluto“.






Esta petición ha alcanzado más de 400,000 firmas y la meta es de 500 mil. Tú también puedes apoyar esta iniciativa haciendo clic aquí.

Por su parte, tanto McDonald’s como Burger King comunicaron que están trabajando en el desarrollo de empaques más sostenibles y soluciones alternativas para juguetes. Ambas compañías han comenzado acciones alrededor del mundo para disminuir el impacto ambiental que sus productos tienen.

Si bien hay que preocuparnos sobre ‘que planeta le vamos a dejar a nuestros hijos‘, también hay que pensar ‘que hijos le vamos a dejar a nuestro planeta‘, y estas pequeñas son la prueba de que es posible generar un impacto a favor del medio ambiente sin importar la edad.



¡Calificanos!

Comments

comments