Skip to content

Noruega donará 70 millones de dólares para preservar la selva amazónica

Una donación que ayuda a combatir la deforestación.

El Fondo Amazonas es un mecanismo creado para recaudar donaciones para inversiones no reembolsables en esfuerzos para prevenir, monitorear y combatir la deforestación, así como para promover la preservación y el uso sostenible en la Amazonia brasileña.

Este fondo recibirá la donación de $70 millones del gobierno de Noruega. En el ministerio del Medio Ambiente, se le introdujo en la cuenta que Brasil ha manejado para reducir las emisiones de carbono después de que la deforestación del bosque de la selva se haya agotado de este año.





Noruega es el gran donante del Fondo Amazonas, creado en 2008 para apoyar a los esfuerzos en el estímulo de la reducción de la tala de árboles y el uso sostenible de los recursos en este ecosistema, beneficiando a la población local.

El año pasado, el gobierno noruego donó $ 41.8 millones al fondo. En ese entonces, Brasil se mostraba un 12% de reducción en las tasas de deforestación en el Amazon comparado a 2016.

Para la donación de este año, el aumento de casi el 14 por ciento en el área deforestada, que se informó hasta julio de este año y se dio a conocer el mes pasado, no se tuvo en cuenta.

La ayuda de Noruega ayuda a que sea capaz de controlar la vigilancia contra las actividades de la tala de bosques en el Amazonas, como la madera seca de madera y la minería minúscula, el ministerio que se informa.





El ministerio también declaró que la reducción en la deforestación en los años anteriores previó la emisión de 4.500 toneladas de dióxido de carbono.



Noruega donará 70 millones de dólares para preservar la selva amazónica
¡Calificanos!

Comments

comments