Skip to content

Noruega se niega a perforar pozo multimillonario de petróleo en favor del medio ambiente

¡Una hermosa noticia para la naturaleza que debemos agradecer a Noruega!

El partido más grande del parlamento noruego chocó con la industria petrolera del país tras retirar el apoyo a la perforación exploratoria de las islas Lofoten, en el Ártico, consideradas una maravilla natural. La decisión expone la ruptura en el partido laborista del país, oponiéndose a los intereses de los sindicatos del sector a las preocupaciones por el cambio climático

El movimiento realizado por el partido de oposición al gobierno crea una gran mayoría parlamentaria contra la explotación de petróleo en el área costera. La medida ilustra la creciente oposición al combustible fósil contaminante, que hizo del país uno de los más ricos del mundo.

Actualmente, Noruega maneja más de 1,6 millones de barriles de petróleo al día en sus operaciones y está entre los 20 mayores productores del mundo.





La estatal Equinor ASA, la mayor productora de petróleo de Noruega, afirmó que el acceso al suministro de petróleo en Lofoten es esencial para el país mantener los niveles de producción.

Se cree que existe de 1 a 3 mil millones de barriles de petróleo debajo del fondo del mar en el archipiélago de Lofoten. El área estaba siendo blindada por años por el gobierno de coalición de Noruega a través de varios acuerdos políticos.

La decisión del partido laborista, anunciada por su líder, Jonas Gahr Store, expone una brecha en el gobierno. Mientras el liderazgo intenta reflejar las crecientes preocupaciones ambientales de la población, el partido también quiere acomodar los intereses de los sindicatos de trabajadores de la industria petrolera, sus principales partidarios.





Confirmó que el partido seguirá apoyando a la industria petrolera, pero también dijo que quiere que las empresas del segmento se comprometen con un plazo para hacer todas las operaciones libres de emisiones.

La expectativa es que la inversión de miles de millones de dólares sea dirigida a proyectos de energía eólica y solar.

Esta es la más reciente indicación de que la riqueza acumulada a través de combustibles fósiles está siendo redirigida a beneficios futuros en energía renovable. Un número mayor de industrias y países iniciaron estrategias de reducción para inversión en combustibles fósiles, citando riesgos futuros para sus negocios y modelos económicos.

¡Una gran iniciativa para proteger el medio ambiente y preferir las energías renovables!



Noruega se niega a perforar pozo multimillonario de petróleo en favor del medio ambiente
4 (80%) 2 vote[s]

Comments

comments