Skip to content

ONG construye casas hechas 100% de plástico en tan sólo 10 días

Esta alternativa ecológica está ayudando a las personas más necesitadas.

Cada vez existen más avances para encontrar alternativas al uso de plástico, para reciclarlas e incluso para reusarlas en cosas nuevas y una de las opciones más recientes ocurrió en India gracias a la organización sin fines de lucro Plastic For Change India Foundation que construyó una casa con plástico 100% reciclado en la ciudad de Manglauru. 





 

La directora de impacto de la fundación, Shifrah Jacobs comentó al respecto en una entrevista con The Better India: “Nuestro objetivo es convertir los desechos plásticos reciclados en materiales de construcción que se puedan usar para construir refugios de bajo costo para las personas vulnerables en la sociedad”. 

Además, la organización tiene una visión inclusiva con pagos justos para los recolectores de plástico de las comunidades, ya que tienen el objetivo de formalizar el reciclaje de plásticos al ofrecerles un programa de intervención integral que beneficie a los trabajadores informales de residuos que en su mayoría son personas de escasos recursos.





 

Shifrah comentó “Nuestra primera casa reciclada ecológica fue construida para una mujer en Pachanady en Mangaluru. La casa costó 4.5 lakh de rupias ($6150 USD) para ser construida en una área de 350 m2.”. 

La directora también comentó que las casas se construyen en un máximo de 10 días, lo cual representa una ventaja en comparación al tiempo de construcción de una vivienda regular y según sus estimaciones para los siguientes años podrán construir las casas a un costo más bajo.





 

Adicionalmente, la organización hizo un convenio con Bamboo Projects quienes tienen mucha experiencia utilizando el bambú y en conjunto planean construir más casas en diferentes localidades hechas con 100% plástico para beneficiar a las personas más vulnerables con una alternativa ecológica.