Skip to content

Por el precio de un iPhone puedes comprar un generador eólico capaz de alimentar una casa por 20 años

Con esta turbina puedes generar energía verde para tener electricidad en tu hogar. 

Millones de personas en el mundo no tienen acceso a electricidad y viven en la oscuridad. Es por eso que la startup india Avant Garde Innovations ha diseñado y desarrollado un aerogenerador de bajo costo el cual puede generar cinco kWh de electricidad al día.

Una pequeña turbina eólica es ideal para áreas residenciales, comerciales y agrícolas y ayuda a reducir el uso de energía de hidrocarburos.






La empresa fue fundada por dos hermanos originarios de la India, Arun y Anoop George, quienes observaron la dificultad que tienen millones de personas para acceder a la red eléctrica comercial. Su generador eléctrico, llamado AVATAR, funciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía eléctrica capaz de proveer a una casa durante 20 a 25 años.

Avant Garde Innovations lanzó su proyecto piloto en una iglesia de la ciudad de Thiruvananthapuram en enero de este año. Gracias a su diseño asequible, el costo por unidad de estos generadores es de $899 dólares, $100 dólares más económico que el último modelo de Apple, el iPhone 11 Pro.






El consumo de energía de una casa varía dependiendo de la ubicación geográfica donde se encuentre y la cantidad de electricidad que se utilice. Este invento proporciona una oportunidad para disminuir el uso de energía fósil y cambiarla por energía renovable.

Dentro de las ventajas de este proyecto se encuentra que no genera ningún tipo de emisión nociva para el medio ambiente, casi no produce ruido, está diseñado para adaptarse a la corriente de aire según la orientación de donde provenga y puede generar energía los 365 días del año.