Skip to content

Esta es la primera cadena de supermercado en eliminar el plástico de sus productos

Esta es la primera cadena de supermercado en eliminar el plástico de productos-NATION

Gracias a la medida implementada, la cadena eliminará 1,300 toneladas de plástico del relleno sanitario.

Esta semana, la tercera cadena de supermercados más grande del Reino Unido se ha comprometido a eliminar otras 1,284 toneladas de plástico de su cadena de suministros durante el próximo año, incluso cubiertos, bolsas, tapas y bandejas.





Sainsbury’s comenzará retirando bolsas de plástico por un valor de 489 toneladas, que actualmente se utilizan para frutas sueltas, verduras y productos de panadería. Los clientes que compren frutas y verduras sueltas podrán traer sus propias bolsas o comprar una bolsa reutilizaba hecha de materiales reciclados directamente en el super. Las bolsas de papel estarán disponibles para los clientes que adquieran cosas de panadería.

La compañía ha implementado previamente medidas que ya conducen a una reducción de 8,101 toneladas de plásticos no reciclajes y ‘’plástico virgen’’ cada año. Sus últimos esfuerzos llevan este total a más de 10,000 toneladas. Esto sumando sus compromisos para garantizar que todos los envases de plástico sean reutilizabas o compostables para el año 2025.

Esta es la primera cadena de supermercado en eliminar el plástico de productos-NATION





Los cubiertos de plástico se retirarán de todas sus más de 1,400 tiendas, así como las bandejas de plástico para espárragos y maíz dulce; tapas de olla, bandejas plásticas, cubiertas para verduras y mangas de plástico para macetas de hierbas.

La compañía además se comprometió a reemplazar sus bandejas de plástico negro, PVC, poliestireno y bandejas para huevos con alternativas reciclajes.

El CEO de Sainsbury’s, Mike Coupe, dijo: “Estamos absolutamente comprometidos a reducir los envases de plástico innecesarios en las tiendas de Sainsbury’s. Nuestros clientes esperan que seamos líderes en temas importantes como este, por lo que estoy decidido a retirar y reemplazar los envases de plástico y ofrecer alternativas al plástico en los que aún se requiere el embalaje para proteger un producto”.

Esta es la primera cadena de supermercado en eliminar el plástico de productos-NATION





También terminarán con el uso de plásticos de color oscuro (que son difíciles de reciclar) en los alimentos frescos para fines de 2019 y para marzo de 2020, reemplazándolos con alternativas reciclables.



¡Calificanos!

Comments

comments