Skip to content

Puedes crear tu ‘aire acondicionado’ ecológico, gratis y sin usar electricidad

Gracias a este sencillo dispositivo puedes rebajar la temperatura de tu hogar.

Cuando se acerca el verano, muchos esperan que llegue la subida de temperaturas pero esto implica el uso de ventiladores y aires acondicionados que eviten el exceso de calor, pero esto a veces es un lujo que no todo el mundo puede permitirse.

Tener un aire acondicionado es la mejor manera de reducir la temperatura pero muchas personas no tienen acceso a ello, además, el consumo de energía eléctrica aumenta por el uso de estos dispositivos. Afortunadamente, la creatividad del ser humano brinda opciones ecológicas y de bajo presupuesto.





Eco-Cooler es un pequeño y sencillo invento capaz de rebajar la temperatura hasta 5 grados sin gastar electricidad alguna.

La idea se originó en Bangladesh, un país donde el 70% de la población sobrevive en casas hechas de materiales baratos, incluso algunas tienen techos metálicos que convierten la casa en un horno.





Este invento se basa en un principio básico, se trata de hacer que el aire que circula lo haga a través de una forma cónica. De esta manera se consigue un efecto similar a cuando soplas para enfriar alguna bebida o alimento caliente estrechando la abertura de tus labios.

Lo mejor es que cualquier persona puede fabricar uno de estos dispositivos de manera rápida y sin gastar dinero.

Lo único que necesitas hacer es conseguir un cartón o algún material resistente para hacerle unos agujeros para luego pegarles cuellos de botellas. Todos los materiales pueden obtenerse del reciclaje, botellas que vas a desechar, el cartón o una superficie suficientemente rígida, es decir, el coste económico sería cero.





Este invento se puede instalar fácilmente en cualquier ventana o hueco por donde circule el aire. Podrás pensar que 5 grados de diferencia no es mucho pero esto puede hacer la diferencia entre un hogar sofocado de calor y uno más fresco.