Skip to content

Raindrop; un recolector de agua de lluvia ajustable a tuberías

Raindrop; un recolector de agua de lluvia ajustable a tuberías-NATION

El dispositivo cuenta con un grifo incorporado y se ajusta a cualquier tipo de tubería.

El estudio holandés especializado en diseño de productor Base van Der Veer, tenia años trabajando sobre esta idea y fiablemente en 2018 presentaron su nueva propuesta. Se trata de Raindrop, un recolector de agua de lluvia con un diseño que mima la estética y también la funcionalidad.

El equipo, que se inspira en una gota de agua, incorpora una jarra y se ajusta directamente a tuberías de entre 50 y 80 milímetros.

Raindrop; un recolector de agua de lluvia ajustable a tuberías-NATION





Los fundamentos de la propuesta no son realmente nuevos, pero sí una evolución, especialmente en lo que respecta a la estética, en comparación con otros recolectores de lluvia disponibles en el mercado.

Raindrop tiene la fortaleza de integrarse con cualquier ambiente y en el hecho de recibir el agua directamente de la tubería siempre que llueve.

Su jarra incorporada es una estructura que toma su forma de la gota de agua, este sencillo equipo cuenta además en su parte inferior con un grifo. Más facilidades y comodidad para aprovechar el recurso almacenado en esta reserva que es difícil de encontrar.

Raindrop; un recolector de agua de lluvia ajustable a tuberías-NATION





El dispositivo ya cuenta con diferentes capacidades y si eres de los que buscan almacenar más cantidades de agua, existe una versión con capacidad hasta 125 litros. Otra versión es Pure Rain; distinto en su forma y en su ubicación a la novedad ahora presentada, pero también con la vista puesta en el diseño, pues además esta versión presenta una fuente para aves.

Por otro lado, para aquellos con necesidades menores, existe la Raindrop Mini que ahorra espacio y esta diseñada especialmente para zonas como balcones y pequeños jardines.

Raindrop; un recolector de agua de lluvia ajustable a tuberías-NATION

El dispositivo es fácil de adquirir pues se encuentra en tiendas de bricolaje, en jardinerías de todo el mundo y en tiendas web.

¿Te gustaría comenzar a almacenar agua de lluevia y así ahorrar este recurso tan valioso?