Skip to content

Red mundial de hoteles eliminará las botellas de champú de plástico

El objetivo es eliminar millones de botellas de plástico que terminan en la basura diariamente.

InterContineltal Hotels Group (IHG) es una compañía inglesa líder que dirige las cadenas de hoteles Holiday Inn y Crowne Plaza en todo el mundo. La compañía anunció que está abandonando el uso de botellas de champú, jabón y acondicionador de plástico.

Las 843 mil habitaciones de la red hotelera utilizarán contenedores de vidrio y así evitar más desperdicio de plástico innecesario.






Hasta ahora, casi un tercio de los hoteles de IHG ya han adoptado la medida ecológica. Los directivos de la empresa tienen el objetivo de eliminar estos productos dentro de dos años en los 5,600 hoteles de la cadena.

“Sabemos lo que nuestros clientes, propietarios, colegas, inversores y proveedores esperan correctamente. Mudarse a contenedores más grandes nos permitirá reducir significativamente el desperdicio y el impacto ambiental a medida que avanzamos”, dijo Keith Barr, CEO de IHG.






En 2018, la compañía anunció la eliminación de popotes de plástico y otros productos de un solo uso de sus hoteles en todo el mundo.

Gracias a estas acciones, IHG busca convertirse en la primera compañía hotelera mundial en eliminar los plásticos de un solo uso. Esta cadena quiere inspirar a otras empresas a hacer lo mismo y así crear una industria más sostenible.