Skip to content

Suecia recicla tan bien que se han quedado sin basura y han comenzado a importar la de otros países

Gracias a que su sistema de reciclaje es tan innovador, Suecia debe pedir basura a otros países.

Desde hace años, Suecia se ha esforzado bastante en crear una cultura de reciclaje y concientización del medio ambiente para que sus habitantes adopten hábitos que reduzcan al máximo sus desechos. Su evolución en el tema ecológico ha sido tan impresonante, que ahora deben importar basura de otros países para mantener sus plantas de reciclaje en funcionamiento.

Este país nórdico es uno de los más avanzados en términos del cuidado del medio ambiente. Suecia fue uno de los primeros en implementar un fuerte impuesto a los combustibles fósiles en 1991 y hoy en día obtiene casi la mitad de su energía de fuentes renovables.





Suecia ha implementado una política nacional de reciclaje en la cual las empresas privadas realizan la mayor parte de importación y quema de residuos que genera energía, mientras que los habitantes del país son beneficiados con una red nacional que transmite esta energía para los hogares durante el invierno.

El gobierno ha señalado que la importación de desechos es una solución temporal que puede traer grandes beneficios para ellos y para los países socios.

Los suecos han invertido en técnicas de recolección de residuos, como sistemas de vacío automatizados en bloques residenciales, eliminando de esta manera la necesidad de transporte de recolección. Además, desde la década de 1980, Suecia cuenta con un sistema de depósito de latas que da dinero a personas cuando reciclan y este sistema se ha expandido a las botellas de plástico desde hace más de 30 años.





Puedes aprender más sobre su sistema de reciclaje en la página oficial del país dando clic aquí.



Suecia recicla tan bien que se han quedado sin basura y han comenzado a importar la de otros países
5 (100%) 1 vote[s]

Comments

comments