Skip to content

Toyota ha creado un modelo de auto que funciona con energía solar y se carga mientras se conduce

La compañía japonesa está innovando en sus nuevos modelos para que utilicen energía sustentable.

Toyota es una de las compañías automotrices más importantes en el mundo. Preocupados por el impacto que los automóviles tienen en el medio ambiente, la compañía ha realizado durante los últimos años una serie de cambios para dejar los automóviles impulsados con combustibles fósiles.






Recientemente, la empresa japonesa reveló un modelo Prius experimental el cual cuenta con celdas solares en el cofre y techo para obtener energía. A diferencia de los paneles solares que adornaban los autos híbridos, estas celdas son capaces de cargar el vehículo mientras se encuentra en movimiento, una innovación que puede aumentar el rango de eficiencia de su energía.

Toyota ya había experimentado con paneles solares instalados en sus autos por primera vez en 2012, los cuales podían generar alrededor de 180 W de energía. El modelo actual de la compañía puede producir alrededor de 860 W.






Gracias a la nueva tecnología creada por la compañía Sharp, las celdas solares pudieron mejorarse y aumentar su eficiencia hasta llegar a un total de 45 km por día usando únicamente la energía de la batería.

Las pruebas del nuevo Prius esperan llevarse a cabo este mes en Japón y en caso de tener el éxito deseado, este modelo podría comercializarse pronto en todo el mundo.



¡Calificanos!

Comments

comments