Skip to content

Por cada vaso lleno de colillas recogidas de la playa, este restaurante te otorgará un vaso de cerveza

Las colillas de cigarro son el mayor contaminante de los océanos, es por eso que iniciativas como ésta buscan premiar a quienes lo eviten.

De acuerdo con la organización Ocean Conservancy, 60 millones de colillas han sido encontradas en ecosistemas marinos y el impacto que tienen en el medio ambiente las convierten en el agente de contaminación más peligroso para el agua.

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo. Su arquitectura y su historia sin duda la vuelven un lugar atractivo, y sus ocho millones de visitantes anuales, lo confirman.






Cada vez más locales y empresas buscan poner su granito de arena en la lucha contra la contaminación, es por eso que El Chiringuito Tibu-Ron de Castelldefelds, tomó la decisión de intercambiar un vaso de cerveza o refresco, por uno de colillas de cigarro.

Esta increíble iniciativa lleva al menos 4 años funcionando con tanto éxito, y se espera que sean más los establecimientos que se sumen a este proyecto que busca mejorar las condiciones del medio ambiente.






Se estima que una sola colilla es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua, por desgracia, es un hábito entre los fumadores tirar las colillas al suelo, al agua o cualquier otro lugar en el que se encuentren. Si bien ésta es una gran iniciativa, es necesario cambiar esos hábitos tan nocivos para el planeta.

Con este proyecto gana el planeta, los establecimientos que se unan y las personas que gusten tomar una cerveza en la playa sin gastar un solo centavo.



¡Calificanos!

Comments

comments