Skip to content

Vegetales que puedes cultivar en casa utilizando solamente macetas

Aprovecha esta cuarentena para comenzar a cultivar tus alimentos de manera orgánica y sencilla.

Cultivar vegetales en tu casa es más fácil de lo que piensas. Existen una serie de vegetales que se dan de mejor forma y abundacia al plantarse en macetas.

Esta lista incluye vegetales que usamos cotidianamente y que podrían ser extraídos de tu patio o jardín para una preparación de alimentos más orgánica.

Puedes aprovechar el tiempo extra que tienes en estos momentos para comenzar a crecer tu propio huerto poco a poco.





Tomates

Los tomates son una opción práctica y deliciosa. Esta planta no requiere mucho espacio y solo necesitan de 5 a 6 horas de sol al día.

Frijoles

Esta planta generalmente requiere algo más de suelo ya que son enredaderas. La maceta tiene que tener por lo menos unos 30 cm de altura y debe recibir unas 6 horas diarias de sol. Si tienes un espacio para sembrar, esta planta es ideal y sencilla.

Lechuga

El crecimiento de la lechuga es verdaderamente rápido. Lo único que tienes que hacer es plantarlas en macetas grandes y a una distancia de unos 10 cm entre cada planta. Lo mejor de esta planta es que no importa si es primavera o invierno, siempre tendrás lechugas.





Pimentones

Estos vegetales, así como otros chiles, son perfectos para las macetas, solo necesitas una maceta de 30 cm de profundidad.

Berenjena

Para estos vegetales es necesaria una maceta grande y se recomienda sembrarlas en verano para que reciban la mayor cantidad de luz solar. Son perfectas para los climas cálidos.

Rábanos

Son uno de los vegetales más prácticos y fáciles de cultivar. Para esta planta no necesitas mucho espacio y crecen rápidamente.





Col asiática

Esta planta puede ser sembrada en espacios pequeños y necesita mucha luz solar para crecer. Es importante mantener un buen suministro de agua y una tierra fertil.

Espinacas

Solo necesitas una maceta de al menos 14 cm de profundidad y colocarla en un lugar semi soleado.

Zanahorias

Las zanahorias no necesitan mucho espacio, se pueden cultivar en climas fríos y debes asegurarte de que tengan suficiente agua y espacio de profundidad.





Pepinos

Este vegetal debe ser cultivado con abundante agua en una maceta mediana, que le de el sol la mayor parte del día. Es recomendable fabricar un soporte para que los pepinos crezcan hacia abajo.

Calabacín

Es uno de los vegetales que mejor crece en balcones y techos ya que no necesitan mucho espacio porque crecen hacia los costados.

Col rizada

A diferencia de los otros vegetales, la col rizada puede crecer en climas fríos y ser cosechada una y otra vez. Lo importante es no exponerlas mucho en el sol porque esto las podría marchitar.





Acelgas

Las acelgas son parecidas a la col rizada, pero estas si pueden ser cultivadas en climas más cálidos.

Ajo

El ajo se puede sembrar en una maceta de unos 12 cm de profundidad y lo más ancho posible. Lo recomendable es sembrarlos a una distancia de 8 cm entre ellos.

Recuerda que todas las plantas necesitan agua y luz solar para desarrollarse, pero cada una tiene distintos requisitos. Por eso, es importante que si quieres plantar cualquiera de estas plantas, puedes buscar información detallada sobre sus cuidados específicos.