Skip to content

Vendedor de paletas recoge basura durante su trabajo y ayuda a limpiar playas

Podría parecer poca cosa pero en verdad este hombre está haciendo una gran diferencia digna de reconocer.

En las playas de Vila Velha, en Espírito Santo, un vendedor de paletas ha llamado la atención al recoger basura dejada en la orilla durante su propio período de trabajo.

Todos los días durante su trayecto por la playa, Marco Antonio Marques recoge la basura que se topa en su camino y ya juntó al menos 30 mil colillas de cigarrillo y 4 mil botellas de plástico PET desde comienzos del año pasado.

Él cuenta que trabaja diariamente de las 9:00 a.m. a las 6:00 p.m. y recolecta la basura dejada en la playa por hobbie desde hace más de un año, cuando perdió su empleo y comenzó a vender paletas para mantenerse.



A donde quiera que va, recoge los desechos y no deja un rastro de suciedad. Con la ayuda de un ‘brazo mecánico’ que le regalaron, Marcos recoge toda la basura que ve por delante.

“Antes tenía que agacharme y levantarme cada vez que recogía algo pero un señor me vio y me dio este regalo (brazo mecánico). Es mucho más práctico y ahora puedo coger más restos de basura “, explicó.

Marcos cuenta que toda la basura que recoge es llevada a su casa y luego contabilizada en una tabla. Su intención es demostrar la enorme cantidad de basura dejada en las playas y llamar la atención de las personas a la causa.

Su buena acción ha causado un impacto positivo entre los bañistas, que elogiaron la actitud de Marcos: “Un trabajo que merece ser elogiado,  felicitaciones”, dijo una persona que visita la playa seguido, Marcio Brito.

h/t : Razoesparaacreditar




¡Calificanos!

Comments

comments