La ventaja de comprar a fabricantes y algunas recomendaciones al respecto

comprar fabricantes recomendaciones

Hay muchas formas de adquirir productos por internet. Algunas personas compran a minoristas, otros, a mayoristas. Pero hay un grupo de personas que tienen las cosas más claras y prefieren comprar directamente a los fabricantes. Puede ser, sin duda, una de las formas más inteligentes.

Fabricados para el cliente específico

Hay gremios donde los productos que se adquieren deben ser, primero, hechos a medida, y luego pensar en el resto. Un buen ejemplo es Bombero MX, una venta de trajes para bomberos y de todo el equipamiento para las personas que trabajan en el cuerpo de bomberos, así como también para las organizaciones que se encargan de velar por la seguridad e integridad del personal que se dedica, literalmente, a salvar vidas.

La importancia de contar con un fabricante que se pueda amoldar a las necesidades de los clientes es fundamental en gremios como el citado, y en el caso particular mencionado, además se cuenta con la ventaja de que son profesionales y especialistas precisamente en esa gama de productos dedicados al sector bomberil.

En este caso, además, cuentan con la garantía de utilizar los mejores materiales para garantizar seguridad y protección por encima de la media ofrecida en el sector convencional, y claro está, una mejor calidad de materiales, mayor durabilidad y precios que pueden ser más competitivos.

Ideal para negocios o empresas

Cuando se piensa en comprar directo del fabricante, al mirar alrededor hay decenas de productos que pueden ser un buen ejemplo. Desde materias primas, hasta material para el hogar, productos químicos, productos de embalaje, calzado, material industrial, entre otros.

Cada uno de esos productos, si se compran por volumen y directamente del fabricante, representan un gran ahorro y una mayor capacidad de manejo del stock por parte de las empresas. Para encontrar las principales fábricas del sector, hay sitios como Todofabrica que se encargan de generar índices con cada una de las principales fábricas de cada una de las categorías, industrias o sectores más demandados.

Para las empresas, sobre todo para las más pequeñas, poder contar con la compra a fabricantes directos es una de las modalidades que mayores índices de retorno de inversión les generará, ya que abaratará los costes operativos de su propio negocio, sin que ello signifique realmente bajar la calidad de lo ofrecido al cliente final.

Sistemas de producción adaptados a la necesidad del cliente

Cuando se piensa en comprar productos directamente a los fabricantes, uno de los sectores en los que literalmente la idea cala profundamente tiene que ver con las fábricas textiles en México, de las que también hay un índice muy completo en la web de Todofabrica.

Y es que el sistema de compra directa al fabricante ha sido popular en la industria textil y en el sector de la moda o la indumentaria, más aún si se trata de productos dedicados a la empresa o a sectores profesionales, como el caso de los uniformes de muchas profesiones.

Si bien lo ideal es comprar grandes lotes de mercancía, para que el coste sea todavía más atractivo, a nivel general siempre será más rentable, más inteligente, más a la medida e incluso con mayor calidad de materiales, adquirir productos a fabricantes así sea por lotes bajos, que comprarlos al detal o incluso a mayoristas pero que no sean fabricantes.

No siempre, eso sí, la ventaja tiene que ser estrictamente económica, ya que muchas veces será la capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, con utilización de materiales específicos, con tiempos de entrega competitivos, con capacidad de personalización, incluso pieza por pieza, lo que termine inclinando la balanza al hecho de contar con fábricas textiles, e incluso de otros tantos sectores.

Lo que resulta interesante, claro está, es que hoy la mayoría de estos negocios se puedan encontrar en internet y directamente desde allí contactar, conocer sus servicios y acercarse a un mundo de posibilidades.

Deja un comentario