Skip to content

Elon Musk está dispuesto a vender acciones de Tesla para resolver el hambre en el mundo con una condición

Elon Musk retó al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas a explicar a través de un hilo de Twitter, cómo $6.000 millones de dólares resolverán el hambre mundial.

El pasado domingo 31 de octubre, Elon Musk se ofreció a vender algunas de sus acciones de Tesla, si el Programa Mundial de Alimentos de la ONU demuestra cómo la cifra de 6 mil millones de dólares resolverán la hambruna mundial. 

Estos comentarios surgieron luego de que David Beasley, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés), manifestara en una entrevista con el medio de comunicación CNN que con el apoyo de los ultrarricos, en particular de los dos hombres más millonarios del mundo Jeff Bezos y Elon Musk, se podría resolver el hambre en el mundo.





 

Durante la entrevista en el programa “Connect the World” con la periodista Becky Anderson, el director señaló que “un pequeño grupo de individuos ultrarricos podrían ayudar a resolver el hambre en el mundo con solo una fracción de su patrimonio neto. Los multimillonarios deben dar un paso al frente ahora, de una sola vez (…) US $6.000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado”.

Luego de estas declaraciones, el CEO de Tesla utilizó su cuenta de Twitter para desafiar al Programa Mundial de Alimentos para que explique cómo se solucionaría la hambruna en todo el mundo: 

“Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $6.000 millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, aseguró. Sin embargo, Elon Musk también precisó que “debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.





 

Posteriormente, David Beasley respondió la publicación de Musk en Twitter, diciendo que podía asegurarle que el Programa Mundial de Alimentos tiene los sistemas establecidos para garantizar la transparencia y la contabilidad de código abierto. “Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguros de ello”, expresó.





 

“US$6.000 millones no resolverán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debida a las crisis covid/conflictiva/climática”, añadió en su respuesta al multimillonario.