El Gas LP es imprescindible en el hogar de miles y miles de mexicanos para cocinar, bañarse, producir energía eléctrica o aun para el transporte público. Así que deseamos darte la última actualización de costes conforme con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ciertas peculiaridades esenciales que has de saber sobre este gas conforme con la Comisión Nacional para el Uso eficaz de la Energía son:
- Está compuesto por butano y propano.
- Es incoloro e inodoro.
- Es eficaz con una combustión prácticamente completa.
- No es tóxico ni cancerígeno.
- Si se llega a escapar, puede provocar explotes por la capacitación de nubes de gas.
- Puede provocar ahoga en sitios cerrados, en el caso de fuga.
Conforme en la conferencia mañanera del día de hoy de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield mienta que el costo promedio de este gas es de diecinueve y sesenta y nueve pesos mexicanos por kilogramo en tubo y diez y sesenta y tres pesos mexicanos por litro en el caso del estacionario.
Costos más bajos de gas LP en México conforme con Profeco
Se divide en dos:
- Gas LP estacionario
- Gas LP en tubos
Para el primero, los 3 primeros lugares lo ocupan Veracruz en el ayuntamiento de Cotaxtla con un costo promedio semanal de diez y treinta y uno pesos, Oaxaca en el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa con diez y treinta y uno pesos y el Estado de México en el ayuntamiento de Acambay de Ruíz Castañeda con diez y sesenta y dos pesos.
En el segundo asimismo en primera situación está Veracruz en el ayuntamiento de Jamapa con un coste promedio semanal de diecinueve y setenta y siete pesos, seguido de la situación dos y 3 para el Estado de México en el ayuntamiento de Atizapán con costes de diecinueve y sesenta y cinco y diecinueve y sesenta y seis pesos.
Como afirma la Profeco: ¡Un consumidor informado es un consumidor empoderado!, es por eso la relevancia de estar actualizado a fin de que no te engañen y puedas poner alguna protesta si existen costes excesivos en el gas LP.