La decisión de Costco de no permitir compartir membresías de usuarios: ¿Por qué?

¿Por qué Costco ya no dejará que sus usuarios compartan su membresía?

Costco toma un nuevo rumbo: ya no se permitirá compartir membresías

Costco, el gigante de las tiendas de autoservicio, ha decidido seguir los pasos de Netflix y cambiar las reglas del juego. En un comunicado a sus usuarios, la compañía anunció que ya no permitirá que se compartan las membresías con personas que no las posean. Esta decisión se debe al crecimiento alarmante de las membresías compartidas en los últimos años.

Costco se pone exigente y busca la igualdad

La empresa siempre ha pedido a sus consumidores que presenten sus tarjetas de membresía al momento de realizar el pago en las cajas. Sin embargo, ha habido un aumento considerable de abuso en el uso de tarjetas compartidas. Según la compañía, es injusto que personas que no son miembros disfruten de los mismos beneficios y precios que aquellos que sí lo son.

Desde la ampliación del sistema de autopago, el uso compartido se ha disparado y Costco ha decidido tomar medidas para poner fin a esta práctica.

Nuevas medidas de seguridad

A partir de ahora, la cadena de almacenes requerirá que los compradores presenten su tarjeta de socio junto con una identificación con fotografía que respalde su identidad. De esta manera, se garantizará que solo las personas autorizadas utilicen las cajas registradoras.

Descubre datos interesantes sobre Costco

Además de ser uno de los mayores clubes de membresía del mundo, con 120 millones de socios, Costco ha logrado generar más de 140 millones de dólares en ingresos en 2021. Su fuerza laboral a nivel global supera los 288 mil trabajadores, destacando especialmente en Estados Unidos.

Ser un afiliado en Costco no solo brinda beneficios económicos, sino que también ayuda a compensar gastos y obtener ventajas exclusivas.

Deja un comentario