¿Por qué es mejor alquilar una oficina que comprarla?

mejor alquilar oficina

En la actualidad, muchas empresas optan por alquilar oficinas para sus operaciones, en lugar de comprarlas, debido a los múltiples beneficios que tiene ese modelo.

El alquiler de oficinas es una opción muy dinámica que funciona muy bien para las empresas modernas. Si necesitas una oficina y estás considerando alquilar, sigue leyendo porque aquí tenemos información.

¿Cuáles son los beneficios del alquiler de oficinas?

La renta de oficinas es una de las opciones más populares para que las empresas tengan un espacio físico para operar. Los beneficios son muchos, los siguientes son los principales:

  • Financiero. Al alquilar no hay que hacer un gran desembolso de dinero, como el de una compra. Esto permite que las empresas cuiden su liquidez y puedan funcionar mejor. Además, es común que las cuotas de alquiler sean menores que las de los créditos hipotecarios.
  • Mejores inmuebles. Por medio del alquiler, las empresas pueden disfrutar de oficinas que no son accesibles por medio de la compra. Por ejemplo, ubicaciones privilegiadas, espacios lujosos, etcétera.
  • Flexibilidad. El alquiler de oficinas permite que la empresa se adapte a distintos proyectos, al crecimiento de la organización, a un cambio de ramo, etcétera. Los cambios de locación pueden ser muy rápidos y dinámicos.
  • Mínimo mantenimiento. El inquilino no tiene que ocuparse de reparaciones mayores o que involucren a la estructura. Solo debe ocuparse de la limpieza, pintura y otros similares.
  • Compartir espacios. Dependiendo de cómo sean las operaciones de la empresa, puede ser que no necesite el espacio durante toda la jornada, así que puede compartir horarios y gastos.
  • Adaptar el espacio. El alquiler de oficinas permite decorar y hacer arreglos menores que adapten el espacio a las labores de la empresa.

Características del alquiler de oficinas

Cuando una empresa opta por la alquilar una oficina, tiene varias opciones, por ejemplo, las siguientes:

  • Oficinas amuebladas. Se trata de un espacio listo para usar, con mobiliario adecuado y suficiente para trabajar con comodidad, además de equipos de telecomunicaciones. Se trata de espacios que fomentan la productividad, limpios y seguros, en los que se puede trabajar cualquier rubro.
  • Coworking. El coworking es una tendencia que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años. Se trata de espacios compartidos en los que se puede trabajar con mucha comodidad. Este modelo de alquiler es muy flexible, incluso se puede alquilar por horas.
  • Escritorio. Una estación de trabajo individual en un espacio compartido, con todo lo necesario para la jornada laboral. Es una opción perfecta para un profesional freelancer o un nómada digital, que necesita un mínimo espacio y mucha flexibilidad.
  • Oficina virtual. Se trata de una dirección física y fiscal para tu empresa online, con servicio de recepcionista para atender llamadas y otros servicios opcionales.
  • Salas de juntas. Si necesitas un espacio para realizar reuniones, hay la posibilidad de alquilar salas de juntas, con todo lo necesario para que todo transcurra perfectamente. Puedes tenerla a disposición en fechas programadas o a pedido.
  • Terrazas para eventos. Si requieres un espacio para hacer eventos corporativos, hay diversas opciones. Las terrazas son espacios al aire libre que funcionan muy bien.

¿Por qué alquilar en lugar de comprar?

La principal razón para optar por el alquiler de oficinas es la económica, sobre todo si la empresa no requiere un espacio físico a tiempo completo.

En la actualidad, la tendencia es que las empresas funcionen de manera online y que solo una pequeña parte de su funcionamiento sea físico. Es por eso que este modelo es muy conveniente, ya que se puede alquilar un pequeño espacio o por tiempo parcial.

También puede ocurrir que la empresa atienda clientes ubicados en distintos lugares y se requieran mudanzas frecuentes y dinámicas.

En cualquier caso, el alquiler de oficinas ofrece una alternativa adaptable, que funciona en casi todos los casos.

Si este modelo de negocios te ha llamado la atención y crees que puede funcionar para tu empresa, busca información y considera alquilar en lugar de comprar.

Deja un comentario