Optimiza el reclutamiento de personal para tu empresa con agencias especializadas

reclutamiento personal

En el competitivo mundo de los negocios de hoy, tener el personal adecuado para cumplir eficientemente con las distintas funciones de una empresa es más que esencial para alcanzar el éxito. No obstante, el proceso de reclutamiento puede resultar costoso y consumir una gran cantidad de tiempo y recursos, por lo que recurrir a agencias tercerizadas para que apoyen en tan ardua tarea se convierte en una excelente solución.

Cuando un negocio necesita armar su plantilla de trabajadores o cubrir algunas plazas vacantes lo normal es desarrollar un proceso de reclutamiento para poder encontrar a los más indicados. El problema es que es una larga, costosa y delicada tarea que requiere la participación de expertos en el área que puedan hacer la correcta selección del recurso humano adecuado.

Por suerte, hay una agencia de reclutamiento de personal que ofrece servicios outsourcing de manera bastante profesional y efectiva, se trata de Integra Capital Humano (ICH), despacho de recursos humanos que ayuda a grandes empresas a ahorrar tiempo y recursos en la búsqueda del talento humano idóneo, implementar aplicaciones de sistemas y demás tareas relacionadas.

Es una empresa que se encarga de captar al personal necesario para tu empresa, ya sea para puestos específicos o generales.

Además, cuenta con servicios como consultoría de recursos humanos para mejora de procesos, maquila de nómina, optimización de departamentos, optimización del ambiente laboral y otros más que son esenciales para la buena gestión del departamento de Recursos Humanos (RRHH).

Encuentra a los candidatos adecuados

Una de las principales ventajas de trabajar con empresas especializadas en el servicio de reclutamiento de personal, como ICH, es la experiencia en la búsqueda y selección de candidatos altamente calificados. Este tipo de agencias especializadas identifican y evalúan a los profesionales que mejor se adaptan a las necesidades específicas de la organización que los necesita. 

Por lo general, tienen una amplia red de contactos y su experiencia en diferentes sectores les permite acceder a talentos en diversas áreas altamente calificados para las plazas que se deben cubrir.

Ahorro de tiempo y recursos

El proceso de reclutamiento puede ser extenso y complicado, especialmente para las empresas que reciben muchas solicitudes. Para conseguir a las personas indicadas se deben filtrar y evaluar a los candidatos, de lo cual se encargan las empresas dedicadas a realizar tales procesos, lo cual ahorra un tiempo valioso a quienes las contratan.

Su experiencia les permite identificar rápidamente al personal más prometedor, acortando de esta manera los tiempos de respuesta y agilizando el proceso de contratación. Además, al externalizar el reclutamiento, tu empresa también ahorra recursos internos, ya que no tienes que contratar personal ni adquirir equipos para ejecutar las correspondientes tareas.

Servicios de maquila de nómina

Otra área a las que puedes sacarle bastante provecho son los servicios de maquila de nomina, con el que puedes llevar un control perfecto del pago de colaboradores, con lo que se evitan errores y se garantiza el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las correspondientes normativas legales.

Es un servicio integral, que incluye ayuda en el cálculo de la nómina de los empleados en todos los niveles, asesoría en compensaciones y beneficios, cómputo y tratamiento del Seguro Social e Infonavit, formación y seguimiento especializado y apoyo fiscal, legal y contable. Además, su uso implica un ahorro sustancial en la adquisición de licencias y softwares.

Por ejemplo, con ICH puedes contar con un efectivo servicio en tareas como gestión de la contratación y resguardo de expedientes, cálculo y validación de conceptos ante el IMSS, procesamiento de nóminas, revisión fiscal de nóminas e impuestos, entrega electrónica de recibos timbrados, cálculo de prestaciones, finiquitos y ajuste anual, entre otros.

Consultoría especializada

La consultoría de recursos humanos es otro de los servicios complementarios que ofrecen las empresas tercerizadas de servicios RRHH, que brinda apoyo en el análisis de los procesos internos de la organización y aporte consecuentes recomendaciones para optimizar la gestión del personal, aumentar la productividad y mejorar el ambiente laboral.En el caso de ICH, su experiencia ayuda a solucionar las necesidades específicas de las empresas que le solicitan el apoyo, y adapta sus servicios para cumplir con los correspondientes requerimientos.

Deja un comentario