El proceso de venta de Banamex, el negocio minorista de Citigroup, prosigue su curso y se halla en un proceso de diligencia y análisis contable, descubrió este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
“Ya están en un proceso de diligencia, en donde están examinando la contabilidad, la rotación de cuentas y negocian en el margen”, aseguró el funcionario mexicano en el marco de la ochenta y seis Convención Bancaria que se efectúa en Mérida, en el sureño estado mexicano de Yucatán.
Apuntó que, si bien los negociadores aún están ajustando la cantidad de venta, el Gobierno de México ignora alén de la información que requieren como autoridad, como que los vendedores y compradores tampoco están interesados en hacer públicos los detalles de la transacción.
“Eso no lo conocemos por el hecho de que no lo queremos conocer, por el hecho de que los vendedores y compradores tampoco están necesariamente interesados en que esa información salga”, comentó.
El secretario de Hacienda mexicano asimismo aseveró que desde el Gobierno de México están satisfechos con los posibles compradores y aseguró que se sostienen cerca para ser facilitadores del proceso de compra y venta.
“Nos interesa que el banco, cuando llegue un comprador, se haga veloz a fin de que no haya temas de inestabilidad o de malas esperanzas en la institución”, añadió.
Por su lado, recordó que el propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha externado su deSeo de que Banamex sea adquirido por mexicanos y que el acervo cultural del banco no salga del país.
En el primer mes del año del año pasado, Citigroup anunció la venta de su negocio minorista Banamex y últimamente expresó que a pesar de este proceso, el conjunto financiero estadounidense sostendrá su presencia en el país.