Ventajas de los préstamos inmediatos y cuándo conviene solicitarlos

ventajas prestamos inmediatos

Los préstamos inmediatos son una opción de financiación rápida y sencilla que puede ayudar a resolver imprevistos o aprovechar oportunidades.

Para un gran número de la población, las entidades bancarias no representan una oportunidad de financiación concreta, puesto que exigen mucho papeleo y las probabilidades de aprobación son mínimas. Es allí donde la figura de los préstamos inmediatos, que suelen incluso aprobarse de forma digital, termina erigiéndose no como una solución, pero sí como una alternativa a tener muy en cuenta para cuando surgen imprevistos.

Ventajas de los préstamos rápidos online

Los préstamos inmediatos son aquellos que se solicitan y se reciben a través de internet, sin necesidad de papeleos ni trámites burocráticos.

Y si bien la simplificación de los trámites, la reducción al mínimo de los procesos burocráticos y de la incidencia humana tienen que ver con el envío de datos a través de formularios, estas no son las únicas ventajas de su utilización:

  • Se pueden solicitar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No importa si se está en casa, en el trabajo o de viaje, solo es necesario contar con unos minutos para completar el formulario online y enviar la solicitud.
  • Se reciben en la cuenta bancaria del solicitante en menos de una hora después de la aprobación. Una vez que la solicitud es evaluada y aceptada, el dinero se transfiere automáticamente a la cuenta, sin esperas ni intermediarios. Incluso, la propia aprobación no suele pasar de un día o dos.
  • Se pueden elegir las condiciones del préstamo según las necesidades y capacidades de pago del solicitante. Así, es posible decidir el importe, el plazo y la frecuencia de pago que más convenga.
  • Se pueden realizar pagos anticipados sin penalización ni coste adicional. Por tanto, si se tuviera la posibilidad de devolver el préstamo antes de lo previsto, se puede hacer sin ningún problema. Es una forma inteligente de ahorrar intereses mientras se mejora el historial crediticio para futuras solicitudes.
  • Se puede acceder a ofertas especiales y descuentos al ser cliente recurrente. Al solicitar más de un préstamo con el mismo prestamista, es posible beneficiarse de condiciones más favorables, como tasas más bajas, importes más altos o plazos más largos. Así es, al menos, en empresas especializadas en el sector, como Credy.

¿Cuándo conviene solicitarlos?

Los préstamos inmediatos son una solución ideal para situaciones en las que se requiere dinero urgente y todas las alternativas han fallado o no son válidas porque no se tiene un historial crediticio, porque no se puede esperar a que la burocracia bancaria haga su trabajo, o sencillamente porque se asume de antemano que es la forma más conveniente de obtener financiación.

De esa manera, algunos casos de uso comunes para estos préstamos son los siguientes:

  • Cubrir gastos médicos imprevistos, como una consulta, una receta o una intervención.
  • Reparar o reemplazar algún electrodoméstico o aparato electrónico que se haya averiado o dañado.
  • Aprovechar una oferta o un descuento por tiempo limitado en algún producto o servicio que sea de interés o al que se le pueda sacar una rentabilidad.
  • Pagar una multa, una factura o un impuesto que se haya vencido o que tenga un recargo por mora.
  • Celebrar una ocasión especial, como un cumpleaños, un aniversario o una graduación.

No obstante, si hubiera un consejo de oro para la solicitud de cualquier instrumento de financiación, sea un préstamo a través de los bancos o sea un préstamo inmediato a través de entidades de crédito como Credy, no sería otro que la utilización responsable de los fondos, entendiendo de antemano cuánto dinero se estima necesitar, cuál es la capacidad de pago real y sólo plantearse la solicitud de un préstamo cuando todas las demás vías se han agotado.

Después de todo, no deja de ser una idea que se tendrá que asumir, pagar y de la que se tendrá que hacer una gestión responsable para no tener problemas más adelante.

Deja un comentario