Ventajas de estudiar en la Universidad EBC

estudiar universidad ebc

El futuro laboral, o al menos los comienzos de la carrera profesional, suelen estar directamente relacionados con los estudios universitarios que se lleven a cabo. Es por eso que se considera una decisión muy importante elegir qué estudiar, una circunstancia que no solo se define por la licenciatura que se curse, sino por la universidad que se elija. Por otro lado, del grado de compromiso con los estudiantes y la excelencia educativa que ofrezca dependerá que los estudiantes finalicen sus estudios y estén preparados para el mercado laboral.

El momento de decidir la carrera universitaria que se va a estudiar marca un antes y un después en la vida de todo estudiante. En México, cabe destacar como elección acertada a la Escuela de Negocios EBC, la primera institución de educación superior de régimen privado que en la actualidad cuenta con más de 90 años de historia. Se fundó en 1929, dentro del Banco de México, independizándose en 1932 y pasando a ser una institución educativa mexicana, laica e incluyente.

Motivos para estudiar en la EBC

Además de la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria y ser una de las Universidades referentes del país, estas son las principales razones para elegir la Escuela Bancaria y Comercial en la que llevar a cabo los estudios superiores.

Variedad de Carreras y Programas Académicos

Cada vez son más los estudiantes que se sienten atraídos por estudiar aquí por su prestigio y la amplia variedad de Licenciaturas en Negocios que oferta. Las opciones van desde Administración hasta Mercadotecnia, pasando por Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, Administración de Negocios de Turismo y Hospitalidad, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Derecho o Finanzas y Banca.

Esta diversidad de Licenciaturas entre las que elegir hace que los estudiantes se especialicen realmente en los estudios que les interesan, y poder, de este modo, encauzar su carrera profesional desde los comienzos.

La EBC ha sido reconocida a nivel internacional tanto por su calidad educativa como por su enfoque en negocios, siendo la institución mejor capacitada para formar a profesionales preparados para la resolución de problemas en estos entornos. Para conseguirlo, cuentan con profesores muy experimentados en el sector, que hacen de excepcionales guías para alcanzar los objetivos de cada una de las áreas de las ocho licenciaturas especializadas en negocios que ofrecen.

Excelencia educativa con ayudas económicas

La Universidad tiene como objetivo brindar a las mexicanas y mexicanos una educación de excelencia y todos ellos tienen la posibilidad de optar a una beca académica. En este sentido, un porcentaje superior al 85% de los alumnos que la solicitan reciben una ayuda variable, entre el 10% y el 40% por parte de la institución. De este modo, se favorece a quienes cuentan con una situación económica más desfavorable, pero buenas aptitudes académicas.  

Alta demanda de empleadores nacionales e internacionales

La excelencia educativa, la gran reputación acumulada durante años y el reconocimiento a nivel nacional e internacional hace que esta institución cuente con alianzas y socios estratégicos que ayudan a la inserción laboral de los estudiantes una vez que completan sus estudios.  

Además, la Escuela ofrece a su alumnado las herramientas necesarias para que consigan entrar en el mercado laboral de forma exitosa.

Programas para la empleabilidad futura y el éxito

Relacionado con el punto anterior, el modelo educativo por el que apuesta la Escuela Bancaria y Comercial está enfocado en preparar a los estudiantes para los desafíos de la vida laboral desde el comienzo de su formación. Se trata de unas licenciaturas cuyos contenidos han sido desarrollados estratégicamente para generar empleabilidad y aportar conocimiento útil en el mundo profesional que conduzca al éxito en la carrera profesional elegida.

Compromiso, responsabilidad social y fomento del sentimiento de comunidad

La EBC tiene un amplio sentido de su responsabilidad social que se divide en tres líneas de actuación: cuidado y preservación del medio ambiente, fortalecimiento de la vida institucional y educación para el desarrollo.

En relación al medioambiente, es una institución comprometida que conciencia a la comunidad estudiantil sobre los problemas ecológicos actuales y las acciones que pueden llevarse a cabo a nivel individual y colectivo.

Para fortalecer la vida institucional, le ofrece a su comunidad EBC un entorno amigable que procure calidad de vida, con acciones que fomenten la colaboración y el sentimiento de pertenencia a un grupo educativo de élite.

Por último, trabajan la educación para el desarrollo ofreciendo conocimiento y oportunidades de desarrollo con acciones de liderazgo social, becas y difusión del conocimiento.Sobran los motivos para elegir la Escuela de Negocios EBC, pero de entre todos ellos, cabe destacar su amplia oferta formativa. Además, la excelencia va más allá de un reconocimiento, es un compromiso constante y la base sobre la que pivota toda la institución, ofreciendo una educación del más alto nivel y facilidades de inserción laboral al finalizar los estudios.

Deja un comentario