Universidad de Boston: la mejor opción para un futuro prometedor

universidad boston

Estudiar en algunas de las mejores universidades extranjeras es posible, pero para ello resulta imprescindible prepararse de forma adecuada y, en caso de tratarse de una universidad de habla anglosajona, dominar el idioma es, por supuesto, fundamental para lograr una plaza.

En este sentido, la Universidad de Boston se posiciona como una de las mejores opciones académicas que existen en el mundo. Estudiar cualquiera de las carreras que ofrece esta universidad se traduce en muchas más oportunidades en el mundo laboral porque su nivel de exigencia y, por ende, calidad de profesionales, es muy alto. 

Universidad de Boston: garantía de la mejor educación

Esta universidad es una de las mejores del mundo. Está ubicada en Massachusetts y es la sede de empresas y organizaciones que son reconocidas en el mundo entero. Entre sus múltiples características, se destaca por contar con una amplia gama de oportunidades prácticas, además de contar con una extensa oferta educativa que se ajusta a la perfección a los requerimientos y metas de cada uno de sus estudiantes.

La Universidad de Boston tiene una amplia variedad de programas que van desde diferentes tipos de ingenierías hasta negocios y artes liberales. Además, se destaca por tener vínculos sumamente cercanos con la comunidad empresarial de Boston, lo que se traduce en que los estudiantes tengan mucho más acceso a oportunidades para prácticas y, por supuesto, muchas más oportunidades laborales. 

Por otro lado, la Universidad de Boston ofrece una experiencia completa a todos sus estudiantes que traspasa la excelencia educativa en cada una de las áreas extracurriculares. De hecho, esta es una de las razones más poderosas que inclinan la balanza por esta universidad y muchas otras que también son excelentes a nivel mundial. 

De igual forma, el nivel de selectividad de esta universidad también la posiciona como un auténtico reto, especialmente porque la tasa de admisión es del 29%. Esta tasa convierte a la Universidad de Boston en una de las más competitivas del sector. 

Otro aspecto que, definitivamente, se debe tomar en consideración es el costo. Y es que, si bien se trata de una de las mejores opciones educativas del mundo, también es un hecho que las universidades de esta categoría suelen ser considerablemente costosas. De hecho, se estima que el costo de la matrícula junto a gastos como la alimentación, el hospedaje y tasas puede aproximarse a los 80.000 dólares anuales. Sin embargo, también es importante destacar que es posible reducir significativamente estos costos a través de becas y otras ayudas financieras. En este sentido, Seeking English se posiciona como una de las mejores opciones para tener acceso a la mejor asesoría en lo que respecta a opciones de financiación, además de las demás áreas de atención.

Cuáles son las carreras para estudiar en la universidad de Boston  

Como comentamos anteriormente, la Universidad de Boston cuenta con una amplia y variada oferta académica. A continuación compartimos contigo algunas de las áreas más destacadas:

Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad de Boston se encuentra en el puesto número 18 dentro del ranking de las mejores facultades de medicina de investigación. Una de las ventajas es que la Universidad ofrece la oportunidad de hacer investigaciones en el centro médico y ofrecen todo lo necesario para que la investigación cumpla con los más altos estándares de excelencia y calidad. Adicionalmente, la escuela de salud pública de la universidad también ha sido clasificada entre las 10 mejores de Estados Unidos

Negocios 

El área de negocios también es una de las más reconocidas a nivel mundial por su nivel de exigencia y excelencia. No en vano, se encuentra entre las primeras 20 mejores escuelas de negocios en el mundo según el ranking desarrollado por el Financial Times. 

Adicionalmente, una de las ventajas más interesantes es que la Facultad permite a los alumnos participar en el programa internacional de Boston. Gracias a este programa, el alumno tiene la oportunidad de estudiar en alguno de los muchos campus que esta universidad tiene en el extranjero, lo que hace mucho más intensa la experiencia de aprendizaje. 

Ingeniería

La Universidad de Boston cuenta con varias ingenierías y, en general, se encuentra en la posición número 52 de las mejores facultades de ingeniería de los Estados Unidos. Algunas de las ingenierías más destacadas son la eléctrica, biomecánica y mecánica, entre muchas otras. 

Derecho

Al igual que con las facultades anteriores, la de derecho también es reconocida como una de las mejores de Estados Unidos. En este sentido, según la U.S. News World Report se encuentra entre las 50 mejores del mundo. Los alumnos de esta facultad cuentan con una gran cantidad de ventajas y recursos para su aprendizaje, como es el caso de contar con los mejores profesores y muchos otros recursos legales de Boston. 

En general, la Universidad de Boston ofrece una educación que cumple con los más altos estándares de calidad. De allí que los egresados de esta universidad tan prestigiosa tengan muchas más oportunidades en el ámbito laboral, tanto dentro de las fronteras de Estados Unidos como en cualquier otro país del mundo. Adicionalmente, también cuenta con una red de exalumnos muy grande, lo que otorga muchas más oportunidades a los nuevos egresados porque hay más oportunidades para hacer prácticas y encontrar los primeros trabajos, aun cuando no cuenten con una experiencia tan amplia. 

Sin lugar a dudas, estudiar en una universidad de categoría mundial como la de Boston, se traduce en muchas más oportunidades y en un futuro profesional más prometedor. Ya, de por sí, es un reto conseguir una plaza y, posteriormente, graduarse. Sin embargo, se trata de un sacrificio que definitivamente merece la pena porque abre muchísimas puertas a más y mejores oportunidades laborales. Es, justamente por lo anterior, que resulta de vital importancia contar con la asesoría adecuada, tanto para iniciar el proceso de admisión como también para conocer los costos, ayudas u otras opciones de financiación. Gracias a ello es posible planificar y lograr esta meta que, sin duda alguna, se traducirá en muchísimos beneficios.

Deja un comentario