Skip to content

Científicos hallan reptil más antiguo que los dinosaurios

Un increíble hallazgo de un reptil carnívoro que precedió a los dinosaurios.

El Profesor Sterling Nesbitt y sus colegas del Instituto Politécnico y la Universidad de Virginia reportaron un impresionante hallazgo de un esqueleto en el país africano de Tanzania en el 2007. Varios años después determinaron que pertenecen a un reptil carnívoro que existió antes de la época de los dinosaurios. 

Durante los años de investigación, los paleontólogos descubrieron varias características del reptil, como su longitud de 3 metros aproximadamente y que poseían placas óseas en la espalda (como los presentan actualmente los cocodrilos), además de dientes en forma puntiaguda como cuchillos y las extremidades del reptil estaban localizadas bajo su cuerpo (como lo tenían los dinosaurios).





 





 

Con estos hallazgos el Profesor Nesbitt y su equipo nombraron una nueva especie: ‘Nundasuchus songeaensis” que tiene sus orígenes en la palabra Swahili: nunda que significa predador y la palabra griega: suchus, que significa cocodrilo. Mientras que Songeaensis hace referencia al sitio donde los paleontólogos hallaron las piezas fosilizadas. 

Este descubrimiento es muy importante para los paleontólogos ya que les permite saber más sobre la evolución temprana que tuvieron los arcosaurios y entender cómo fue su desarrollo hasta la actualidad con los últimos ejemplares que existen que son los cocodrilos y las aves. 

Actualmente el Profesor Nesbitt continúa trabajando arduamente con muchas investigaciones en las que gracias a sus hallazgos, ha podido nombrar a 24 especies de reptiles y dinosaurios junto con otros paleontólogos comprometidos en descubrir más de los enigmas de la evolución de estos animales.