Skip to content

Profesor ganador del Premio Nobel regala su premio en efectivo a estudiantes

Ganador del Premio Nobel de Mizzou regala su premio a estudiantes-NATION

El premio de $250,000 dólares será utilizado para becas.

George P. Smith, un profesor emérito de biología conocido en el campus por ser un genio amable y modesto, ganó un Premio Nobel y en vez de quedarse con el dinero, decidió crear un programa llamado Fondo de Becas Nobel de Missouri, para estudiantes de la Facultad de Artes y Ciencias.

”Esto podría sorprender a algunas personas, pero mi primer grado fue en realidad en un bachillerato de artes, no un bachiller en ciencias”, dijo Smith en un evento comunitario. ”Mi educación en artes liberales fue un trampolín para toda una vida de aprendizaje y compromiso cultural. Mi esposa y yo esperamos que el apoyo a las artes liberales enriquezca las vidas de los futuros estudiantes de Mizzou independientemente de las carreras que elijan”.





El anuncio marcó el comienzo del Mizzou Giving Day, diseñado para fomentar el apoyo a la universidad.

Además, el Sistema de la Universidad de Missouri así como el MU, contribuyeron con $300,000 dólares adicionales para el nuevo fondo, elevando el regalo a más de medio millon de dólares.

Alexander N. Cartwright, también anunció que cualquier contribución que otros puedan hacer al fondo será igualada dólar por dólar, por la universidad a través de su Programa de becas Promise & Opportunity.

“Una y otra vez nos hemos sentido abrumados por la actitud increíblemente humilde de George, y hoy estamos sorprendidos aún más por su espíritu de generosidad”, dijo Cartwright en un comunicado. “Regalos como estos hacen posible que más estudiantes asistan a nuestra universidad y tengan la experiencia de ser enseñados por otros profesores de clase mundial”.

Ganador del Premio Nobel de Mizzou regala su premio a estudiantes-NATION





Después de que Smith ganó el que es posiblemente el premio más prestigioso del mundo, la universidad lo honró con su propio espacio en un portabicicletas del campus, que era justo lo que Smith quería; pues vive a menos de dos kilómetros de distancia y monta su bicicleta a diario para asistir a trabajar.

Smith obtuvo un doctorado en bacteriología e inmunología de la Universidad de Harvard en 1971, y luego de una beca postdoctoral con el fallecido ganador del Premio Nobel, Oliver Smithies en la Universidad de Wisconsin, se unió a la facultad en MU en 1975. Desde entonces, se ha retirado pero mantiene un laboratorio en la universidad y enseña una clase de honores sobre temas mundiales.

Ganador del Premio Nobel de Mizzou regala su premio a estudiantes-NATION





“George Smith ha sido una estrella de la Facultad de Artes y Ciencias por más de 40 años”, dijo Pat Okker, decano de la universidad. “Es un investigador fabuloso, un maestro excepcional y un ser humano increíble. Este don continúa demostrando cuán comprometidos están George y Margie con el éxito de los estudiantes”.

Ganador del Premio Nobel de Mizzou regala su premio a estudiantes-NATION



[kkstarratings]