Skip to content

Québec tiene empleos y becas para mexicanos, con salarios de más de 120,000 pesos mensuales

Québec tiene empleos y becas para mexicanos-NATION

Las vacantes son principalmente para áreas de tecnología de la información, cuidados de salud y manufactura.

El 2020 inicia con buenas noticias y es que si planeabas cambiar de aires o simplemente estas en busca de mejores oportunidades, Canadá tiene ofertas que es imposible rechazar. La ciudad de Québec está ofreciendo empleos y becas para estudiantes con sueldos que van más allá de los 100,000 mil pesos mensuales.

La convocatoria realizada por  quebecenlacabeza.com tiene una fecha límite para recibir solicitudes hasta el 10 de enero del año en curso y es específicamente para profesionales mexicanos en áreas de tecnologías de la información (TI), cuidados de salud y manufactura.

La directora de movilidad internacional de la agencia de desarrollo económico Québec International,  Sara Tapia informó que la convocatoria de empleo está en busca de más de 40 perfiles y que los salarios van desde los $37,000 hasta los $100,000 dólares canadienses anuales.

Québec tiene empleos y becas para mexicanos-NATION





Además de los empleos la convocatoria incluye becas para la Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR), y están en busca de estudiantes para programas de maestrías y doctorados con proyectos de investigación en las áreas de biología y oceanografía, estas becas alcanzan un presupuesto que va desde los 12 hasta los 21,000 dólares canadienses anuales.

‘’De esa manera, las convocatorias de Quebec Internacional son la opción que ofrece a los mexicanos las mismas condiciones de trabajo que a los canadienses, acompañamiento en los procesos de inmigración y oportunidades de empleo y estudio también para sus cónyuges e hijos’’, dijo Tapia.

¿Cómo puedo solicitar la beca o el empleo?

Québec tiene empleos y becas para mexicanos-NATION





El procedimiento para apuntarse a la convocatoria es sencilla y además gratuita. Las vacantes para los puestos disponibles y becas están publicadas en el sitio web quebecenlacabeza.com y los aspirantes tendrán fecha límite del 20 de enero de 2020 para crear su perfil en línea y postularse.

La convocatoria es de sexo indistinto, pero sí busca a mayores de 18 años, con título de profesional técnico o curso de capacitación especializado en soldadura industrial, máquinas y herramientas o áreas conexas así como un requerimiento de 2 años de experiencia laboral.

Los salarios que se ofrecen para estas vacantes son de entre 265 y 406 pesos mexicanos por hora, con jornadas laborales de ocho horas.

Si resultas electo, la empresa que te ofrezca un contrato se hará responsable de tramitar tu permiso de empleo temporal renovable.

Québec tiene empleos y becas para mexicanos-NATION





Este tipo de convocatorias se dan de tres a cuatro veces al año y es recomendable saber francés, ya que en su mayoría de ciudades en Québec lo hablan con más frecuencia, sin embargo el inglés también es de gran ayuda.

Ahora ya tienes la información y si crees que cumples con los requisitos no dejes pasar esta increíble oportunidad.