Skip to content

A sus 71 años, inventó una poderosa estufa solar con material reciclado

Su creatividad se hizo viral.

El protagonista de esta historia es Maximino Antonio “Toño” Piedad, un hombre de 71 años originario de Ecatepec en el centro de México, que se volvió viral en redes sociales después de crear una innovadora estufa solar con materiales reciclados.






Todo comenzó cuando Don Maximino, que no tiene estudios y aprendió hablar español a los 20 años, observó a unas personas armando una estufa solar utilizando una rueda y un espejo. Y al quedar inspirado por esa idea, decidió intentar crear una para el mismo, pero con unos cambios para perfeccionar su modelo y en lugar de usar la rueda optó por una antena de televisión reciclada para crear su parrilla de metal.

Posteriormente, el mexicano se viralizó en redes sociales ya que compartieron un video de el donde muestra su invento y explica que su estufa funciona porque los rayos solares rebotan en la antena y se reflejan hacia la parrilla en un punto de intersección de 50 cm de la base y para demostrarlo quemó una hoja de periódico en segundos y también puso agua en una olla que empezó a hervir en pocos minutos y afirmó que se puede cocinar hasta “un kilo de carne”.





 

Por otra parte, Maximino manifestó que su objetivo es cuidar el medio ambiente y poder ofrecer una alternativa a quienes no cuenten con recursos económicos suficientes para comprar una cocina y contó que vende sus estufas por 1.200 pesos mexicanos (aproximadamente $60 USD). Aunque aún no ha realizado muchas ventas, ya ha tenido algunos pedidos en los estados de Oaxaca, Guerrero, Campeche e Hidalgo en México e incluso en Arizona y California en Estados Unidos.

Adicionalmente, los internautas compartieron el número de teléfono de Maximino (+52 55 4091 3614) para quienes estén interesados en adquirir una de sus estufas solares para que apoyen su noble causa de proteger el ambiente y le echen una mano al creativo inventor.





 

Sin duda un gran emprendedor y ejemplo de superación.